El programa juvenil Learn to Skate está trabajando para evitar que los niños de Kensington recurran a las calles, haciendo que la pista de patinaje artístico Scanlon Rec Center sea más accesible.
Learn to Skate está ofreciendo a los niños una opción de deporte seguro y asequible en la pista.
La coordinadora de Learn to Skate, Sultana Muhammad, destacó que el programa permite que los niños tengan algo constructivo que hacer para mantenerse fuera de la calle, ocupados, salir de las computadoras, de los teléfonos y usar sus cuerpos.
El programa brinda la oportunidad de que los niños pasen tiempo en el hielo con entrenadores a tan sólo cinco dólares.

Channely Valverde, entrenadora de patinaje, es muestra de que se puede salir adelante a través de esta disciplina sobre hielo. “Honestamente, si no tuviera este deporte, no tengo ni idea de dónde estaría hoy”.
Valverde aprendió a patinar en el Scanlon Rec Center cuando tenía seis años. Ahora enseña a otros niños del centro de la ciudad.
Lee también:Dany García, primera mujer propietaria de una liga deportiva profesional
“La ciudad ha brindado esta oportunidad y es una bendición, porque si solo consigues tus propios patines, es como, tú estás aquí y nosotros estamos aquí, entonces vamos a ayudarte”.
Cualquier persona que esté interesada en el programa de patinaje en Scanlon puede obtener información en el sitio web de la ciudad.