El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, propondrá un incentivo de hasta 2.500 dólares al año para maestros, policías y enfermeras recién certificados cuando se revele su plan presupuestario el próximo martes.
A través de un tuit, Shapiro aseguró que Pensilvania enfrenta una escasez de enfermeras, profesores y policías.
“Es por eso que quiero poner hasta 2.500 dólares directamente en el bolsillo de cada nuevo profesor, enfermera y oficial de policía cada año durante tres años”, señala la publicación.
En otra publicación, Shapiro señaló que “podemos crear los puestos de trabajo del mañana invirtiendo en nuestra fuerza laboral hoy”.
We are facing a real shortage of nurses, teachers, and cops — and I hear it everywhere I go.
That’s why I want to put up to $2,500 directly in the pocket of each new teacher, nurse, and police officer each year for three years.
— Governor Josh Shapiro (@GovernorShapiro) March 3, 2023
Según funcionarios del gobierno, el incentivo, que se plantea establecer por tres años, es un crédito fiscal diseñado para ayudar a las escuelas, los departamentos de policía y los hospitales la creciente dificultad de ocupar estos puestos.
El crédito fiscal se aplicaría a las nuevas certificaciones emitidas a partir de 2023, y podría incluirse en la declaración de impuestos de un trabajador recién certificado a partir de 2024.
Las personas que se mudaron recientemente a Pensilvania con una credencial reconocida por el estado en uno de estas tres áreas también serían elegibles para ello.
We can create the jobs of tomorrow by making investments in our workforce today.
— Governor Josh Shapiro (@GovernorShapiro) March 3, 2023
Se estima que al estado podría costarle casi 25 millones de dólares, basado en el promedio de tres años de casi 15 mil personas al año que se certifican en estas profesiones.
Lee también:Jim Kenney plantea una ciudad más equitativa
Los departamentos de policía han visto caer drásticamente las solicitudes en los últimos años, mientras que el de educación y de salud registran vacantes en sus puestos de trabajo.