La población inmigrante no autorizada en los Estados Unidos alcanzó los 10,5 millones en 2021, según las nuevas estimaciones del Centro de Investigación Pew. Ese fue un aumento modesto con respecto a 2019, pero casi idéntico a 2017.
El número de inmigrantes no autorizados que vivían en Estados Unidos en 2021 se mantuvo por debajo de su máximo de 12,2 millones en 2007. Era aproximadamente el mismo tamaño que en 2004 y menor que todos los años entre 2005 y 2015.
Las nuevas estimaciones no reflejan los cambios que se han producido desde que las detenciones y expulsiones de migrantes a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México comenzaron en marzo de 2021. Desde entonces, los encuentros en la frontera han alcanzado niveles históricos.
Entre los hallazgos claves que presentó el centro de datos destaca que el país más común de inmigrantes no autorizados es México. Sin embargo, la población de no autorizados procedentes con esta nacionalidad se redujo en 900.000 de 2017 a 2021, hasta 4,1 millones.

jcomp / Freepik
También hubo aumentos de inmigrantes no autorizados de casi todas las regiones del mundo: América Central, el Caribe, América del Sur, Asia, Europa y África subsahariana.
Lee también:En El Salvador está la biblioteca más grande y moderna del continente
En cuanto a los estados de Estados Unidos que experimentaron aumentos en sus poblaciones de inmigrantes no autorizados, destacó Florida y Washington, mientras que California y Nevada vivió una disminución.