Govind Armstrong nació en Inglewood, Los Ángeles, pero lleva consigo ese sentir latino, el mismo con el que ha marcado la historia de la gastronomía en Estados Unidos por su influencia y por ofrecer en sus platos ingredientes frescos de productores locales.
Armstrong, quien se ha convertido en una de las estrellas culinarias más brillantes de Estados Unidos, vivió su niñez en su ciudad natal, así como en Costa Rica, el país de su madre y en donde surgió su pasión por la cocina mientras ayudaba con las preparaciones en casa.
El chef latinoamericano cultiva continuamente su compromiso apasionado y profundamente arraigado con la sostenibilidad y la localidad para promover la evolución de su aclamada cocina de California.
Tal y como lo describe su página web, Armstrong “tiene una personalidad tan única como un talento culinario. Con su enfoque distintivo y sencillo de la cocina de temporada, ha obtenido el reconocimiento del público y la crítica internacional por sus proyectos de restauración”.
Su huella está plasmada en sus restaurantes “Table 8”, tanto en Los Ángeles como en Miami, y en el muy popular “8oz Burger Born”, actualmente ubicado en varias ciudades del país, en el cual ofrece hamburguesas gourmet con las mejores carnes combinadas con aderezos únicos que cautivan el paladar de los comensales.
Armstrong es un chef indetenible. En los últimos dos años, ha abierto nuevos restaurantes: “Post and Beam”, en Los Ángeles, que ofrece una amplia gama de platos creativos de estilo sureño, y “Willie Jane”, en Venice, que presenta su versión de la cocina sudamericana con especial énfasis en platos costeros de tierras bajas y una selección de gran formato para disfrutar con estilo
Los inicios de Armstrong
Por si fuera poco, ha sido un participante de primera mano de grandes historias culinarias de Estados Unidos durante más de dos décadas. Comenzó su carrera entrenándose y trabajando con Wolfgang Puck en la cocina innovadora del Spago original.
Lee también:Una noche llena de cultura y solidaridad en la Gala “Boricua con Orgullo”
También trabajó para las luminarias culinarias Mark Peel y Nancy Silverton en Campanile; Mary Sue Milliken y Susan Feniger en su restaurante City; y Joachim Splichal en Patina y Pinot. Luego, perfeccionó su oficio a nivel internacional en cocinas europeas de gran prestigio, incluyendo Arzak, el restaurante de tres estrellas Michelin en San Sebastián, España.
A lo largo de estas variadas y ricas experiencias, ha seguido siendo un purista en la práctica de la cocina californiana y ha desarrollado estrechas relaciones con los principales productores locales que le proporcionan sus mejores ingredientes de temporada.
Además de su trabajo en sus restaurantes, Armstrong es chef consultor de Air New Zealand, miembro del consejo culinario de Mary. También ha sido chef invitado a bordo del Queen Mary 2, Crystal Cruises, Holland America y embajador culinario en Nueva Zelanda.
Ha aparecido en la edición “50 Most Beautiful”, así como en los programas de television estadounidense “Iron Chef America”, “Today”, “Top Chef”, “Top Chef Masters”, “Extra”, Style Network, OWN, Fine Living y WE.
Armstrong también destaca por ser autor de “Pequeños bocados, grandes noches”, un libro en el que destacado esos platos seductores para ocasiones íntimas y fiestas lujosas, que fue publicado por Clarkson Potter.