El zoológico de Miami, que está cerrado al público por la COVID-19, abrió sus puertas para una sola persona, una niña de ocho años que padece cáncer cerebral y durante su tratamiento vio la serie “Zoocademy”, lanzada durante la pandemia para mostrar el mundo de los animales.
Jadyn Blanco, residente de Loxahatchee en Palm Beach, lucha contra un tumor cerebral y es aficionada a los animales, por lo que se le concedió una visita privada en el zoológico de Miami, el más grande de Florida y el quinto más grande de los Estados Unidos.
La niña llegó en una limusina blanca al inmenso parque del sur de Miami, donde los animales caminan en libertad en hábitats construidos especialmente para cada especie y que asemejan escenarios naturales, informó la cadena local CBS12.
Thanks to @makeawishsfla for bringing us a very special visitor today! 8-year-old Jadyn won't let a brain tumor stop her passion for animals and exploring the world around her. ❤️💪🐘 Her wish was to meet Ron Magill and explore the Zoo––so we did just that! pic.twitter.com/1l9wYtc2KU
— Zoo Miami (@zoomiami) September 4, 2020
La visita con sus familiares se coordinó a través de la fundación Make-A-Wish (Pide un deseo), que se dedicada a “brindar momentos de esperanza, alegría y transformación para nuestros preciosos niños y niñas”.
Según su página web, la organización sin fines de lucro y con sede en Arizona, ha cumplido más de 300.000 deseos a niños con enfermedades graves alrededor del mundo desde 1980, y este fue uno de ellos.

La niña pidió enroscarse con una serpiente pitón tumbada en el suelo, dio de comer a las jirafas y fue recibida por Ron Magill, director de comunicaciones del zoológico y conductor de la serie audiovisual “Zoocademy” creada para acompañar a las personas en sus casas mientras el parque está cerrado.
Te puede interesar: COVID-19 y los niños con cáncer: Muchos tratamientos han sido detenidos
La serie estrenó “una nueva lección” todos los lunes, miércoles y viernes hasta el pasado 29 de mayo.
El zoológico de Miami es el único subtropical en los Estados Unidos continental. El clima del sur de Florida “permite cuidar una amplia variedad de animales de Asia, Australia, África y las Américas que representan una amplia mezcla de especies”, por lo que es diferente a cualquier otro zoológico en el país.

Desde el pasado 4 de julio la institución está cerrada al público hasta nuevo aviso en cumplimiento de una orden ejecutiva del alcalde y en alineación con otros negocios de tipo atracción en el condado de Miami-Dade.
Medios locales reseñaron que es la primera vez que este parque abre sus puertas para una sola persona.