El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una Alerta de Tormenta Invernal que afectará con énfasis el sur de Pensilvania. En Filadelfia el clima ha causado una ralentización de la ciudad debido a las precipitaciones de nieve. El nuevo pronóstico anuncia al menos siete pulgadas más de copos que se acumularán en las calles de la gran metrópolis.
Desde hoy y hasta finalizado el martes, se esperan precipitaciones mixtas fuertes. Asimismo está en el pronóstico acumulaciones adicionales de nieve. Los expertos creen que descaderan de 3 a 7 pulgadas. Esto creará acumulaciones de hielo de una ligera capa. Los residentes de Filadelfia deben estar atentos a la llegada de vientos con ráfagas de hasta 40 mph.
Puedes leer: Murales de Philly están en peligro por la gentrificación
El Servicio Meteorológico nacional estima que porciones del sur de Nueva Jersey, sureste de Pensilvania y el norte de Delaware estarán afectadas. Esta situación hace que se desaconseje viajar. Intentarlo podría ser una empresa muy difícil o imposible. Las condiciones peligrosas podrían las carreteras durante el tiempo que dura el alerta.
Alerta de tormenta en Pensilvania
El sur del segundo estado de la Unión será el más golpeado. La gran metrópolis de Pensilvania debe estar atenta a la alerta de tormenta invernal. Los expertos estiman que las precipitaciones continuarán hasta las primeras horas del martes.
Un periodo de precipitaciones mixtas continuará esta mañana, con la precipitación cambiando de nuevo a la nieve más tarde esta mañana hasta las primeras horas de la tarde. En caso de que se vea obligado a viajar, guarde una linterna adicional, comida y agua en su vehículo en caso de emergencia. Las últimas condiciones de las carreteras del estado pueden saberse a través de una llamada al 511.
Manténgase a salvo
Una alerta de tormenta invernal requiere de las personas la consideración de múltiples variables. Existen recomendaciones a seguir para prepararse y mantenerse a salvo ahora. Una de las principales es permanecer en estructuras interiores durante la tormenta.
Es menester recordar que la exposición prolongada al frío puede provocar hipotermia. Camine y conduzca con cuidado por las aceras y carreteras heladas. Muchas lesiones y accidentes se deben a las condiciones resbaladizas. Antes de conducir, comunique a alguien su destino, ruta y hora prevista de llegada. Si su auto se queda atascado, será más fácil encontrarle.
Puedes leer: Danielle Outlaw: El informe ayudará a prepararnos mejor
Si pierde la sensibilidad y el color en la nariz, las orejas, las manos o los pies, cubra la zona expuesta, evite frotarse la piel y busque ayuda médica inmediatamente. Puede tener una congelación.
Al palear la nieve, tome descansos y levante cargas más ligeras. Trabajar demasiado puede provocar infartos. Mantente seco. La ropa mojada hace que se pierda calor corporal, aumentando el riesgo de hipotermia.