Las elecciones presidenciales de 2024 se celebrarán el martes 5 de noviembre de 2024, y serán las sexagésimas elecciones presidenciales en Estados Unidos.1 Los votantes eligen a los compromisarios que a su vez deberán escoger al nuevo presidente y vicepresidente a través del Colegio Electoral. Nótese que los resultados del censo de 2020 determinarán el número de delegados para cada estado en el Colegio Electoral para estas elecciones.
Las elecciones primarias presidenciales y asambleas electorales de ambos partidos se llevaron a cabo durante los primeros seis meses de 2024. Este proceso electoral es también una elección indirecta, donde los votantes emiten sus votos por una lista de delegados para una convención de nominación de un partido político, quienes luego eligen al nominado presidencial de su partido.
Además, las elecciones presidenciales coinciden con las Elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2024 en las que se eligen 33 senadores y con las Elecciones a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de 2024 en las que se eligen la totalidad de la Cámara de Representantes. Las elecciones al Senado y a la Cámara de Representantes se realizan cada dos años.
El presidente demócrata Joe Biden inicialmente se postuló para la reelección y se convirtió en el candidato presunto del partido. Sin embargo, se retiró de la carrera el 21 de julio y respaldó a la vicepresidenta Kamala Harris, quien lanzó su campaña presidencial ese mismo día. La retirada de Biden de la carrera lo convierte en el primer presidente que no se presenta a la reelección desde Lyndon B. Johnson en 1968. Trump se convirtió en el primer republicano en ser nominado por su partido por tres veces consecutivas. Aunque Richard Nixon fue nominado por tercera vez en 1972, sus nominaciones no fueron consecutivas, ya que las anteriores habían sido en 1960 y 1968.