La vicepresidenta Kamala Harris instó a sus seguidores a “seguir luchando” al reconocer públicamente por primera vez su derrota ante el presidente electo Donald Trump en las elecciones del pasado 5 de noviembre.
“El resultado de estas elecciones no es lo que queríamos, no es por lo que luchamos, no es por lo que votamos, pero escúchenme cuando digo que la luz de la promesa de Estados Unidos siempre brillará, mientras nunca nos rindamos y sigamos luchando”, dijo en un discurso a sus seguidores.
Harris aseguró que su equipo participará en una transferencia pacífica del poder. “Hoy he hablado con el presidente electo Trump y le he felicitado por su victoria. También le he dicho que le ayudaremos a él y a su equipo con su transición”.
Desde su alma mater, la Universidad Howard, Harris enfatizó que el principio de la democracia estadounidense radica en que cuando un candidato pierde se aceptan los resultados, tal y como ella hizo en ese momento. “Esto distingue la democracia de la monarquía o la tiranía”.
We must accept the results of this election.
Earlier today, I spoke with President Trump and congratulated him on his victory. I told him that we will help him and his team with that transition, and we will engage in a peaceful transfer of power.
— Kamala Harris (@KamalaHarris) November 6, 2024
Lee también:Trump consiguió más de los 270 votos electorales necesarios para ganar carrera presidencial
La vicepresidenta se comprometió a seguir luchando por la libertad, por las oportunidades, por la justicia y la dignidad de todas las personas.
Con información de AFP