El presidente Joe Biden ofreció su primer discurso luego de la victoria del presidente electo, Donald Trump, a quien le aseguró que trabajará para garantizar una “transición pacífica y ordenada”.
Desde la Rosaleda de la Casa Blanca, donde se dieron cita periodistas, su gabinete y miembros de su familia, Biden precisó que, en una democracia, la voluntad del pueblo siempre prevalece, al hacer alusión a cómo Trump, en 2020, se negó a aceptar que había perdido las elecciones.
“El país elige a uno o a otro. Aceptamos la elección que el país ha hecho. He dicho muchas veces que uno no puede amar a su país solo cuando gana”.
Biden, quien dejará el poder el 20 de enero, destacó que continuará trabajando por el pueblo estadounidense los días que le quedan en la Casa Blanca. “Tenemos 74 días para terminar la presidencia y haremos que cada uno cuente”.
On January 20th, we will have a peaceful transfer of power in America. pic.twitter.com/P6xFZl0ysR
— President Biden (@POTUS) November 8, 2024
El mandatario aprovechó la oportunidad para destacar los logros de su administración en la recuperación de la pandemia y la inversión en infraestructuras en todo el país.
También intentó levantar el ánimo de sus seguidores y de los demócratas preocupados por la victoria de Trump, al reconocer su partido perdió una batalla, pero para él eso no significa que estén derrotados.
Lee también:Los latinos aupan a Trump
“Los reveses son inevitables, pero rendirse es imperdonable. Todos caemos, pero el verdadero carácter, como decía mi padre, se mide por la rapidez con la que nos levantamos”.
Biden precisó que “vamos a estar bien, pero necesitamos mantener nuestro compromiso. Necesitamos seguir adelante y, sobre todo, necesitamos mantener la fe”.