La vicepresidenta Kamala Harris llamó a Donald Trump para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses, informó un asesor de la vicepresidenta.
Tal y como reseñó AFP, la candidata demócrata habló con Trump sobre la importancia de un traspaso de poder pacífico y de ser un presidente para todos los estadounidenses, añadió el consejero, que pidió permanecer en el anonimato.
Por su parte, Steven Cheung, el portavoz del presidente republicano electo, precisó que Trump y Harris “coincidieron en la necesidad de unir al país”.
“El presidente Trump reconoció a la vicepresidenta Harris su determinación, profesionalismo y perseverancia a lo largo de la campaña”, añadió Cheung.
Biden felicitó a Trump
El presidente Joe Biden, quien se dirigirá a la nación el jueves para abordar los resultados de las elecciones y el periodo de transición, “felicitó” a Trump y lo “invitó” a la Casa Blanca.
Trump volverá a ser presidente tras ganar las elecciones con un programa antimigración, proteccionista en lo comercial y contrario a lo políticamente correcto que estremece al mundo.
El candidato republicano suma 292 votos electorales frente a 224 de Harris, según resultados provisionales de los medios de comunicación. Necesitaba 270 para ganar.
Lee también:De regreso a la Casa Blanca, Trump espera eludir las causas penales
Según las proyecciones, Trump se impuso en estados clave como Carolina del Norte, Georgia, Pennsylvania, Wisconsin y Michigan, lo que le permitió superar el mínimo de votos electorales que lo devuelven a la presidencia.
El magnate logró, además, el apoyo del 45% de los votantes hispanos a nivel nacional en comparación con el 53% de Harris.
El presidente electo basó su campaña en temas cruciales para los ciudadanos. Aseguró que va a expulsar a los migrantes en situación irregular porque, según él, “envenenan la sangre” del país. Los ha tacha de “terroristas”, “violadores”, “salvajes” o “animales” salidos de “cárceles y manicomios
Con información de AFP