El 2026 traerá nuevos retos para el Departamento de Salud de New Jersey (NJDOH) con un plan estratégico que abarcará hasta el año 2030. Este mapa integral se compromete a garantizar que todos los 9,5 millones de habitantes vivan vidas largas y saludables y alcancen su máximo potencial. Ahora bien, el primer paso del amplio estudio es la restructuración organizacional.
La iniciativa se fundamenta en un esfuerzo colaborativo que integró las perspectivas de casi dos mil empleados y una amplia red de actores del sector público, para entonces liderar con propósito.
Según fuentes del Departamento, el objetivo central es cerrar la brecha entre las operaciones burocráticas diarias y la misión a largo plazo de la institución. Al alinear sus objetivos estratégicos, el NJDOH pretende optimizar la distribución de recursos, asegurando que el presupuesto y el personal se dirijan a las áreas de mayor impacto social.
“Este Plan Estratégico representa nuestro compromiso colectivo con la transformación y la excelencia”, mencionó el Comisionado Interino de Salud Jeff Brown. “Es un mapa de ruta para cumplir la promesa de que, sin importar quién sea o dónde viva, tiene acceso a los recursos necesarios para vivir una vida larga y saludable. Junto con nuestros socios en todo el estado, podemos crear un futuro en el que todos los residentes tengan la oportunidad de prosperar”.
Ese impulso estratégico se vio reforzado el pasado mayo, cuando el Departamento obtuvo la reacreditación nacional de la Junta de Acreditación de Salud Pública (PHAB). Este aval, considerado el estándar de excelencia en el sector, ratifica el compromiso de la agencia con la mejora continua de la calidad, la implementación de servicios basados en evidencia científica y una estricta rendición de cuentas ante la ciudadanía.
Al converger con el nuevo Plan Estratégico, esta acreditación posiciona al NJDOH en una posición de vanguardia institucional. La integración de ambos marcos permite a la agencia no solo cumplir con los estándares de excelencia reconocidos a nivel federal, sino también desarrollar la agilidad necesaria para responder a las demandas de unas comunidades que, en New Jersey, están en constante transformación.
Puedes leer: Más pruebas de plomo y mercurio para embarazadas y bebés
Prioridades estratégicas
Los valores del NJDOF son integridad, equidad, diversidad, transparencia, innovación, asociación, comunidad y credibilidad, así que van alineados con los objetivos principales del nuevo plan explicados en un comunicado:
- Mejorar los resultados de salud de la población con un enfoque en la prevención
- Promover la equidad en salud para todos eliminando las disparidades
- Modernizar la infraestructura de datos, optimizar su uso para la toma de decisiones y fomentar una cultura de intercambio de datos y transparencia
- Fortalecer la resiliencia y mejorar la infraestructura de los sistemas de salud pública
- Desarrollar capacidades sostenibles de respuesta a emergencias para garantizar una preparación continua
La pandemia de COVID-19 fue la gran maestra para elaborar gran parte de este plan pues se busca no cometer los mismos errores, aunado a “la necesidad urgente de abordar las desigualdades sistémicas en salud de larga data y el imperativo de construir un ecosistema holístico de salud pública que fomente conexiones sólidas entre la atención médica y la salud pública”, continuó el comunicado.


































Noticias Newswire









