Keep Pennsylvania Beautiful ya tiene los datos de su última medición e indican que Filadelfia gasta 48 millones de dólares anuales tratando de detener el problema de la basura.
Puedes leer: Inició campaña anual para solicitar Crédito Federal por Ingreso del Trabajo
El asunto es verdaderamente serio. Mucho dinero se presupuesta para un problema que se los ingesta con facilidad, cifra que se aporta para eliminar vertederos ilegales y sacar la basura de la calle.
De acuerdo a la firma consultora Burns & McDonnell, la ciudad gasta ocho veces más en reducir la basura que la segunda urbe de Pensilvania que más eroga, que es Pittsburgh con 6 millones de dólares. Sin embargo, la población de Filadelfia, con más de 1,5 millones, es sólo cinco veces más que la de Pittsburgh, que tiene más de 300 mil residentes.
Es un hecho de acuerdo a las variable que maneja Keep Pennsylvania Beautiful, que aproximadamente 88% de los 48 millones de dólares se destinan a la limpieza de basura y vertidos ilegales, mientras que aproximadamente el 7% se dedica a programas de prevención. El 5% restante financia la educación y la divulgación. Muchos creen que ese balance debe cambiar.
Puedes leer: Jason Dawkins anuncia subvención para ayudar a la escuela secundaria Olney Charter
Filadelfia fue una de las nueve ciudades que participaron en el estudio. Junto con Pittsburgh, ciudades como Allentown, Altoona, Erie, Harrisburg, Lancaster, Reading y Scranton también participaron en el informe.