Al menos 45 mil residentes de Filadelfia han dejado de solicitar el Crédito Federal por Ingreso del Trabajo (EITC), un beneficio por el que la ciudad ha diseñado una campaña informativa denominada “You earned it Philly”.
La campaña anual pretende movilizar a miles de residentes para reclamar su dinero del Crédito Federal del Impuesto sobre la Renta, una tasa que conforma un aporte importante para el ahorro de la familia.
Hoy ha sido el día cuando la Ciudad lanzó la campaña anual de concienciación y apoyo para ayudar a decenas de miles de residentes de Filadelfia City a solicitar el Crédito Federal por Ingreso del Trabajo (EITC).
Puedes leer: Demócratas de Filadelfia estiman que el presupuesto de Wolf 2020-21 atiende al pueblo
La iniciativa tiene como objetivo aumentar la conciencia del EITC para aquellos que son elegibles y disipar la idea errónea de que la presentación de la solicitud es compleja y costosa.
Con más de $113 millones en créditos tributarios no reclamados, los esfuerzos continuos de la Ciudad para ayudar a los residentes elegibles incluyen 27 lugares de servicio de declaración de impuestos gratuitos con preparadores certificados por el IRS, horarios extendidos y difusión multilingüe.
De acuerdo a “YouEarnedItPhilly”, son más de 188 mil habitantes de Filadelfia que ya solicitan el EITC. A su vez se estima que más de 45 mil residentes son elegibles para el EITC, pero no lo solicitan.
Eso deja más de 113 millones de dólares en créditos fiscales sin reclamar. La Ciudad puede ayudar a los residentes a determinar si son elegibles para el EITC, guiarlos a través del proceso de solicitud y ofrecerles asistencia conveniente a través de una serie de recursos.
El promedio de reembolso del EITC federal en Filadelfia es de $2.500, y el beneficio máximo es de $6.557. Los niveles de ingresos máximos para solicitar el reembolso del EITC en 2019 oscilan entre 15.570 y 55.952 dólares.
De acuerdo al alcalde Jim Kenney, “estamos trabajando duro para asegurarnos de que los residentes de Filadelfia reciban lo que podrían ser miles de dólares extra en reembolsos de impuestos a través del Crédito Federal por Ingresos de Trabajo”.
Así mismo la primera autoridad civil de la Ciudad dijo que “los habitantes de Filadelfia que califican para el EITC federal trabajan duro; y muchos de ellos luchan para llegar a fin de mes, apoyar y proveer una vida de calidad para sus seres queridos. Por eso es que recibir este crédito es tan crucial”.
Trabajando con socios
Con miras a brindar la mejor ayuda e información a las personas elegibles para el Crédito Federal por Ingreso del Trabajo (EITC), la ciudad se ha asociado con tres agencias sin fines de lucro para auxiliar a los trabajadores de Filadelfia con los servicios de preparación de impuestos:
“La Campaña para las Familias Trabajadoras, una organización sin fines de lucro comprometida a ayudar a las familias e individuos trabajadores a lograr el empoderamiento económico; Ceiba y PathWays PA, uno de los proveedores más importantes de la región de servicios residenciales y comunitarios para mujeres, niños y familias”.
Al respecto el Comisionado de Ingresos Frank Breslin, dijo que “estamos trabajando con líderes comunitarios y organizaciones bien establecidas para proveer información, así como 27 lugares de presentación de impuestos gratuitos en vecindarios de toda Filadelfia que ofrecen horarios flexibles, servicios de traducción, preparadores certificados por el IRS y acceso a servicios adicionales de la ciudad”.
Requisitos para calificar
En este punto se sabe que existen al menos 45 mil residentes en Filadelfia que califican para obtener un Crédito Federal por Ingreso del Trabajo (EITC), razón por la cual los elegibles deben:
- Tener un ingreso laboral mínimo de $1 para ser elegibles.
- Tener un límite de ingresos que oscila entre 15.570 y 55.952 dólares, dependiendo de si una persona es soltera, cabeza de familia o casada que presenta una declaración conjunta, así como el número de hijos que cumplen los requisitos.
- Tener entre 25 y 65 años o tener un hijo que reúna los requisitos
- Tener un número de seguro social válido
De acuerdo al boletín informativo enviado a El Sol Latino, el plazo de presentación para el EITC Federal de 2019 es el 15 de abril de 2020.
Los contribuyentes elegibles también pueden presentar o enmendar las declaraciones para el EITC de 2016, 2017 y 2018 si aún no lo han hecho.
Puedes leer: Hotelería en Philly rompe récord y tiene a todos muy orgullosos en la ciudad
El Departamento de Hacienda de Filadelfia está animando a que se presenten más pronto que tarde.
Con miras a obtener mayor ayuda e información los residentes pueden enviar un mensaje de texto al 99000, visitar www.YouEarnedItPhilly.com, o llamar al 215-686-9200 para obtener más datos sobre el EITC y una lista de lugares que ofrecen servicios de preparación de impuestos a través del programa de la Ciudad.