El interés que demuestran los turistas por la ciudad de Filadelfia se ha robustecido con los años y la prueba la constituye 2019, que más allá de un aumento en la tarifa diaria de alojamiento creció la ocupación y la industria incrementó sus ganancias.
El negocio del turismo y la hospitalidad en Filadelfia tiene un know-how centenario, una experiencia curada con varias generaciones de emprendedores, gobernantes y hombres de negocios que ha sabido cómo hacer de la urbe un producto apetecible para conocer.
Al inicio de este año ya se tienen los números que apuntan a 2019 como el año que completa el ciclo de una década de sostenido crecimiento en el área hotelera.
Puedes leer: Filadelfia logra por tres años seguidos reducir número de indigentes en las calles
Esta satisfacción ha sido hecha pública por el alcalde reelecto Jim Kenney, quien señaló ante el hito que “nuestra creciente industria del turismo y la hospitalidad trabaja en colaboración para asegurar que la gente elija Filadelfia para reuniones, viajes de negocios y vacaciones en cada estación del año”.
La primera autoridad de la ciudad dijo al respecto que “este flujo constante de actividad de los visitantes genera dólares de impuestos y apoya los trabajos de mantenimiento de la familia para nuestros residentes. Eso es enormemente beneficioso para nuestra ciudad y región”.
Juntos en la bonanza
De acuerdo a satos aportados por varias instituciones con competencia en el área de turismo, la ocupación hotelera en 2019 se mantuvo sólida en el 76.3%, así como la demanda con 3.49 millones de noches de habitación consumidas.
VISIT PHILADELPHIA®, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Filadelfia (PHLCVB) y la Asociación de Hoteles del Gran Filadelfia (GPHA), llegaron a la conclusión que todos estos resultados se produjeron durante un año en el que se abrieron cuatro nuevos hoteles en Filadelfia, añadiendo 491 habitaciones a la oferta de la ciudad.
Puedes leer: Census Bureau advierte rezago de contrataciones en lugares de Pensilvania
Sobre el mismo tema opinó Jim Kenney, quien dijo “me enorgullece que incluso con las nuevas propiedades que entran en el mercado de Filadelfia, nuestros hoteles siguen estableciendo récords”.
Datos interesantes
Con miras a ilustrar la prosperidad que alegra a la ciudad y a su sector hotelero, STR, Tourism Economics y AIRDNA aportaron los datos con los que se ilustra la prosperidad.
las oficinas competentes remitieron datos que son del interés general:
- La noche del sábado siguió siendo la más ocupada de la semana, con una ocupación media del 88,1%.
- El martes fue la noche más ocupada de la semana, con una ocupación del 79,4%.
- Promedio de la tarifa diaria récord (ADR): 202,41 dólares.
- Récord de ingresos por habitación disponible: 154 dólares
- Creciendo un 1,2% año tras año, RevPAR ha subido de 152 dólares en 2018.
- Oferta y demanda: 4,58 millones de noches de habitación en la oferta, 3,49 millones de noches de habitación vendidas.
- La demanda de 2019 superó el promedio general de los cinco años en un 4,5%, lo que demuestra que el mercado es fuerte y próspero.
- Ingresos récord de la sala: 707 millones de dólares.
- Un 4,3% más que los 678 millones de dólares de 2018, estos ingresos son el resultado de tasas más altas (ADR) a lo largo del año.