Desde la Oficina del Censo en el condado de Allegheny ha surgido la necesidad de colocar la “sobre marcha” en el motor de las contrataciones debido a que están distanciados de la meta de reclutamiento de personal, un día cero que está a dos meses de distancia.
Con miras a revertir la situación la Oficina del Censo ha colocado más combustible para los motores de trabajo y ha incrementado el valor de la hora de trabajo para hacer más atractivo el tomar el empleo temporal.
De acuerdo a esa dependencia con sede en Pittsburgh, el rezago es generalizado en los condados circundantes que sólo han contratado entre el 45 y el 52 por ciento de los objetivos de la fuerza laboral de la oficina.
Puedes leer: Penn duda de la ExpressVote XL y no sabe si se usarán en las Presidenciales
Frente a esta realidad la Oficina del Censo en Pensilvania ha hecho un llamado general para que todos en el segundo estado de la Unión se pongan al día para estar a tono para el evento que comienza el 1 de abril.
De acuerdo a datos concretos que se manejan de la oficina de Pittsburgh, se ha contratado 69% de los trabajadores que necesita en el condado de Allegheny. Muchos de esos trabajos son para los empadronadores, la gente que va de puerta en puerta para que los residentes respondan al censo.
Census Bureau, en un esfuerzo por atraer más trabajadores, ha aumentado el pago de los encuestadores en 5 dólares por hora durante el último año, a 23,50 dólares, en el condado de Allegheny.
“La Oficina del Censo tiene trabajo que hacer”, dijo Gregg Behr, jefe del Comité de recuento completo del condado de Allegheny, el grupo encargado de maximizar la participación en el censo. “Han reconocido aquí mismo en el condado de Allegheny, y en todo el país, que sus números en la contratación de encuestadores [no] están donde quieren estar”.
Mientras tanto, el comité de Behr ha estado trabajando para asegurarse de que están preparados. Behr dijo que un conteo exacto es importante porque los números del censo determinan la representación en el gobierno estatal y federal, y ayudan a dirigir los dólares federales a la región.
“Nos alienta que hayan estado haciendo ajustes en términos de pago que están ofreciendo y cómo apoyarán a los encuestadores”, dijo Behr. “Estamos muy agradecidos de que los representantes de la Oficina del Censo se reúnan con nosotros. Así que cuando dicen ‘necesitamos encontrar más encuestadores de habla china’ o ‘necesitamos encontrar más encuestadores en el bajo Lawrenceville o en Bedford Dwellings’, que hay gente en el Comité de Conteo Completo que sabe a dónde acudir y que está ahí mismo”.
“Este trabajo no se realiza en el vacío”, dijo la subdirectora del condado Andréa Stanford, que trabaja con el comité, que está formado por una amplia coalición de líderes comunitarios. Reconoció que hay más trabajo por hacer por parte de la oficina, pero dijo que habrá muchas actividades en todo el condado para educar al público sobre la importancia de la encuesta. “Los residentes están tomando la palabra sobre por qué es importante y cómo involucrarse”.
Puedes leer: Philly pronto contará con un alumbrado público 100% LED en todas sus calles
Stanford espera que la gente llene la encuesta antes de que un encuestador tenga que presentarse y recordárselo.
“Habrá comunicaciones recibidas por los residentes de la Oficina del Censo para ir en línea, llamar o solicitar un formulario impreso para completar el censo”, dijo. “Los hogares comenzarán a recibir esa información a mediados de marzo”.