Adecuar todo el sistema de alumbrado eléctrico de la ciudad a iluminación con dispositivos LED, es parte de la actualización del Plan Maestro de Energía Municipal que se ha configurado para 2020 una acción que beneficiará al planeta. Incidirá en la disminución del crimen y dará ahorros a la administración de la ciudad.
Recientemente la Autoridad de Energía de Filadelfia, publicó una Solicitud de Calificaciones para la Ciudad para la adquisición de Light Emitting Diode, dispositivos semiconductores de estado sólido de gran resistencia, que al recibir una corriente eléctrica de muy baja intensidad, emiten luz de forma eficiente y con alto rendimiento.
El Plan Maestro de Energía pasó su necesidad de actualización a la Oficina de Sostenibilidad, unidad que vigila los progresos de cuatro objetivos institucionales en torno a la energía y el clima: reducción del uso de la energía, la expansión de la energía renovable, la reducción de la contaminación por carbono y la reducción de los costos de energía asociados.
Puedes leer: Black Girl Ventures Foundation abrió un capítulo en Filadelfia
De acuerdo a un comunicado emitido por el Departamento de Comunicaciones de la Oficina del Alcalde, la ciudad está en camino de cumplir su meta de reducir el carbono que causa la contaminación en 50% para el 2030 en las instalaciones de la ciudad y en el alumbrado público. El inventario preliminar de emisiones de la ciudad muestra una disminución del 33% en las emisiones de carbono con respecto a la línea de base del 2006.
Plan meticulosamente diseñado
El alcalde Jim Kenney en relación a las metas de energía y disminución de emisiones, ha dicho que “proyectos como el alumbrado público LED sostendrán nuestro progreso mientras proveen a todos los habitantes de la ciudad de Filadelfia con calles más seguras y un mejor servicio”.
La primera autoridad civil de Filadelfia ha precisado que “el informe destaca el progreso que los departamentos de la ciudad han hecho hacia nuestros agresivos objetivos de mitigación del clima y muestra cómo la ciudad continúa siendo líder en esa materia “.
De manera puntual la ciudad y sus socios están cerca de completar una inversión multimillonaria en eficiencia energética en el Museo de Arte de Filadelfia. El proyecto está en camino de exceder sus metas en cuanto a reducción de energía, creación de empleos, y oportunidades de negocios para minorías, mujeres y personas en desventaja.
La Oficina de Sostenibilidad continúa asociándose con departamentos de todo el gobierno de la ciudad para desplegar tecnologías de reducción de energía, diseños mejorados y campañas de educación de los empleados para cumplir sus objetivos.
Inversión en alumbrado LED
La administración de la ciudad de manera conjunta con la Autoridad de Energía de Filadelfia, publicó recientemente una Solicitud de Calificaciones (RFQ) para la conversión del alumbrado público LED en todas las calles.
De acuerdo al plan serán reemplazadas todas o la mayoría de las luces de las calles de Filadelfia por luces LED de bajo consumo y mantenimiento. Se trata de un proyecto que proveerá acceso a una plataforma de red avanzada y mejorará la entrega de los servicios de la ciudad a través de la tecnología conectada.
El RFQ es la primera fase del proceso de adquisición y tiene como objetivo calificar una lista más corta de vendedores calificados que serán elegibles para responder a una futura solicitud de propuestas. La RFQ esboza los pasos planeados para el proyecto, incluyendo una estrategia de compromiso público que se pondrá en marcha a finales de este año.
“Los datos de otras ciudades muestran que la conversión de nuestras luces de calle a LED tendrá un impacto significativo en la violencia armada, la seguridad pública y la calidad de vida en los vecindarios de la ciudad”, dijo el Presidente del Consejo Darrell Clarke. “El hecho de que también tenga un enorme impacto en el medio ambiente y se pague a sí mismo a través del ahorro de energía hace que todos los habitantes de Filadelfia salgan ganando”.
Puedes leer: Wolf donó $1 millón para acabar con abusos sexuales en universidades
Los objetivos del proyecto son mejorar el alumbrado público en toda la ciudad, reducir la contaminación por carbono y disminuir los costos generales de la infraestructura de alumbrado público. En el Plan Maestro de Energía Municipal del 2017, el alumbrado público con LED fue identificado como el proyecto más grande de reducción de carbono que la Ciudad podría implementar directamente. El alumbrado LED se ha desplegado en toda la ciudad, pero la mayor parte de los más de 105.000 farolas de la ciudad utilizan actualmente tecnología más antigua.