Black Girl Ventures, una organización que crea oportunidades para que las mujeres afroestadounidenses tengan acceso al capital, se está expandiendo en Filadelfia.
BGV no es un extraño en Filadelfia. La organización ha sido anfitriona de su competencia de lanzamiento de firmas, que da a los empresarios la oportunidad de mostrar sus ideas, en la ciudad desde el 2017.
Esta iniciativa es la más reciente de un creciente movimiento nacional para abordar la brecha de la diversidad en el empresariado.
Puedes leer: La hipnosis de la palabra o la historia de un periodista con alma de superhéroe
A través de un comunicado de prensa Shelly Bell, fundadora y directora general de Black Girl Ventures, dijo que “estamos encantadas de anunciar el lanzamiento de nuestro capítulo de Filadelfia”.
“El acceso al capital sigue siendo un desafío significativo para los empresarios de las minorías en Filadelfia y estamos aquí para cambiar eso”. Gracias a los esfuerzos de nuestro Venture Board, las fundadoras de Black and Brown en Filadelfia tendrán acceso a los recursos financieros y a las redes que necesitan para hacer crecer sus negocios”.
De acuerdo al contenido del material de prensa difundido también a través de WHYY-FM, el capítulo será dirigido por cinco “agentes de cambio”: Marian Dossou, propietario de KakeMi Cakes; Robin Gillespie, un profesional del fitness; Tanya Morris, presidente y fundadora de Mom Your Business; Neferteri Strickland, un profesional de la seguridad cibernética y Tiara Durham, una consultora de marketing y planificación empresarial.
El capítulo de Filadelfia será anfitrión de una fiesta de lanzamiento de 6 a 8 p.m. el 27 de febrero en el Centro de Ciencias de University City, 3675 Market St. Para confirmar su asistencia, visite http://bit.ly/BGVPhillyLaunch.
El capítulo ofrecerá a mujeres afrodescendientes en general acceso a entrenamiento, oportunidades de lanzamiento, financiamiento, retroalimentación y redes de contactos.
Tiara Durham, quien es la líder de la Junta Directiva de Black Girls Ventures Philadelphia, dijo que “estamos muy contentos de ampliar el trabajo crítico de Black Girl Ventures y de fomentar el crecimiento de una economía local más inclusiva”.
Puedes leer: Wolf donó $1 millón para acabar con abusos sexuales en universidades
“El 2,5 por ciento de las empresas de Filadelfia son propiedad de personas de afroestadounidenses, a pesar de que la población de residentes afrodesdendientes que incluye a los hispanos es del 44%. Nuestra meta es realmente cambiar esa dinámica proporcionando una oportunidad para que las fundadoras de las mujeres negras y morenas aprovechen el acceso al capital y a otros recursos”.
Junto con Filadelfia, BGV ha lanzado capítulos en Birmingham, Alabama; Durham, Carolina del Norte; Houston, Texas; y Miami, Florida. Un subsidio de Inclusión Abierta para el 2019 de la Fundación Ewing Marion Kauffman ayudó a hacer posible la expansión.