Advertisement Banner

Tuesday, July 1, 2025
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

Factores de riesgo crecientes

— Las enfermedades cardíacas siguen siendo la principal causa de muerte —

MISSION, KS — 30 de junio de 2025 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Si bien los avances médicos han ayudado a las personas a vivir más tiempo con enfermedades cardiovasculares, muchos de los factores de riesgo que conducen a estas enfermedades continúan creciendo.

Impulsadas por los aumentos constantes de la presión arterial alta, la obesidad y otros factores de riesgo importantes, las enfermedades cardíacas continúan matando a más personas en los EE. UU. que cualquier otra causa, según la actualización de estadísticas de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares de 2025 de la American Heart Association. De hecho, las enfermedades cardiovasculares, incluidas las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares, se cobran más vidas que todas las formas de cáncer y muertes accidentales (la segunda y tercera causa de muerte juntas).

Según la actualización, casi el 47% de los adultos estadounidenses tienen presión arterial alta, más del 72% tienen un peso no saludable, casi el 42% son obesos y más de la mitad tiene diabetes tipo 2 o prediabetes.

El informe anual publicado en “Circulation”, la revista insignia revisada por pares de la American Heart Association, muestra que se proyecta que la prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular empeorará en las próximas décadas.

“Aunque hemos avanzado mucho contra las enfermedades cardiovasculares en las últimas décadas, todavía queda mucho trabajo por hacer”, dijo Dhruv S. Kazi, M.D., M.Sc., M.S., FAHA, jefe de economía de la salud y director asociado del Centro Richard A. y Susan F. Smith para la Investigación de Resultados en Cardiología en el Centro Médico Beth Israel Deaconess y profesor asociado en la Facultad de Medicina de Harvard. “Si las tendencias recientes continúan, la hipertensión y la obesidad afectarán cada una a más de 180 millones de adultos estadounidenses en 2050, mientras que la prevalencia de la diabetes aumentará a más de 80 millones. Durante el mismo período de tiempo, esperamos ver un aumento del 300% en los costos de atención médica relacionados con las enfermedades cardiovasculares”.

La prevalencia de los principales factores de riesgo varía según el sexo y la raza:

  • Las mujeres negras tuvieron la tasa más alta de obesidad, un 57.9%, en comparación con la tasa más baja del 14.5% entre las mujeres asiáticas.
  • Los hombres hispanos tuvieron la tasa más alta de diabetes, 14.5%, en comparación con la tasa más baja, 7.7%, entre las mujeres blancas.
  • Las mujeres negras tuvieron la tasa más alta de presión arterial alta, 58.4%, en comparación con la tasa más baja, 35.3%, entre las mujeres hispanas.

La prevalencia de estos factores de riesgo –la obesidad en particular– está creciendo entre los jóvenes de todo el mundo. Hasta un 40% de los niños estadounidenses tienen un peso no saludable y un 20% padece obesidad. Casi el 60% de los adultos en el mundo tienen un peso poco saludable.

El consumo de tabaco, considerado durante mucho tiempo una de las principales causas prevenibles de muerte en Estados Unidos y en todo el mundo, también está tendiendo a disminuir. Las tasas de tabaquismo han disminuido de forma constante entre adultos y jóvenes desde el primer informe del Director General de Servicios de Salud de los Estados Unidos sobre los peligros del tabaquismo que disminuyó del 51% de los hombres y el 34% de las mujeres en 1965 al 15.6% y el 12%, respectivamente, en 2018.

Para encontrar el informe completo y más consejos para una vida saludable, visite heart.org.

Foto cortesía de Shutterstock
Fuente: Asociación Estadounidense del Corazón
Family Features


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist