El gobernador de Pennsylvania, Josh Shapiro, viajó en la línea West Trenton Regional Rail de Southeastern Pennsylvania Transportation Authority (Septa) para resaltar la necesidad de inversión en materia de transporte público.
Shapiro viajó desde la estación Rydal en Jenkintown hasta la estación Langhorne en Penndel, y calificó el sistema de transporte como ágil, seguro y puntual.
El gobernador destacó la importancia de Septa para los pasajeros de toda la región, y lo fundamental que ha sido el servicio a lo largo de su vida. “Fue especial para mí tener la oportunidad de subirme a la línea en la estación Rydal, una en la que subía casi todos los días cuando trabajaba como abogado en Philadelphia”.
“Amo a Septa y de hecho le doy crédito ayudarme a encontrar el amor de mi vida, que ahora ha sido mi esposa durante veintisiete años y la primera dama de Pennsylvania”.
Clean, safe and on-time public transit provides freedom and opportunity for Pennsylvanians.
It’s good for our communities and it’s good for our economy — $1 invested in public transit generates $5 in economic activity
So let’s invest and get it done Pennsylvania. pic.twitter.com/uhz5VejwP1— Governor Josh Shapiro (@GovernorShapiro) May 16, 2024
En su plan presupuestario, Shapiro remarcó un aumento del 1,75%, o 282,8 millones de dólares, en el gasto estatal en transporte público.
La directora Ejecutiva de Septa, Leslie Richards, se unió a Shapiro para destacar que la financiación permitiría contratar 40 nuevos agentes de policía, 100 nuevos limpiadores y mejorar el servicio en todos los modos. “Esta es una inversión absolutamente esencial”.
Lee también:Andreína Martínez compartió sus vivencias e impulsó a los hispanos en evento de El Sol Latino
Además, señaló que, si el estado invierte en transporte público, Septa podrá proporcionar viajes adicionales al mediodía, por la noche y los fines de semana en todos los modos de transporte.
Septa ha reiterado que se enfrenta a un precipicio financiero sin nuevas inversiones. Hasta el momento, ha dependido de los fondos federales de ayuda por Covid para continuar brindando servicios sin aumentar las tarifas, pero estos se agotaron en abril.