El U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) y el U.S. Marshals Service y la Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives arrestaron a Virginia Basora-González, ciudadana de la República Dominicana de 36 años, durante una operación conjunta realizada en Philadelphia.
Brian McShane, director interino de la Oficina de Campo de Operaciones de Detención y Deportación del ICE en Philadelphia, detalló que la detención de Virginia Basora-González demuestra el compromiso de proteger “a nuestras comunidades de extranjeros delincuentes que participan en actividades ilegales graves que representan una amenaza para la seguridad pública”.
“Esta exitosa operación conjunta ejemplifica la colaboración de las agencias federales del orden público para hacer cumplir las leyes de inmigración de nuestro país y expulsar a personas peligrosas de nuestras calles”, enfatizó a través de un comunicado publicado en la página web de ICE.
Según ICE, Basora-González tiene antecedentes penales por intento de posesión con intención de distribuir fentanilo y complicidad, y, además, anteriormente fue expulsada de Estados Unidos y reingresó al país sin autorización de un funcionario de inmigración.

La Drug Enforcement Administration arrestó y acusó a Basora-González en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Este de Pennsylvania por intento de posesión con intención de distribuir 40 gramos o más de fentanilo y complicidad el 6 de junio de 2019.
La dominicana fue sentenciada a 12 meses y un día de confinamiento y cuatro años de libertad supervisada el 12 de marzo de 2020, después de declararse culpable de los cargos.
ICE expulsó a Basora-González de los Estados Unidos a la República Dominicana el 6 de octubre de 2020.
Lee también:Estafas en la temporada de impuestos: qué saber y cómo evitarlas
El pasado 12 de marzo, el ICE emitió a Basora-González una notificación de intención de reinstaurar la orden final de deportación. Ese mismo día, obtuvo una orden de arresto federal y una denuncia penal de un magistrado federal, y la entregó al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
Basora-González permanecerá bajo custodia federal en espera de que se le imputen los cargos por reingreso tras su deportación en el Distrito Este de Pennsylvania.