Los casos de coronavirus en Florida se incrementaron a 830 y los fallecidos a 13 al morir una persona en el Condado Palm Beach, mientras que los condados Miami-Dade y Broward continúan siendo la zona caliente del COVID-19 en el estado, con 177 y 180 casos respectivamente.
El Departamento de Salud de Florida informó en su boletín de las 11:00 a.m. del domingo que se detectaron 67 casos adicionales de coronavirus en el estado, de los que 62 son residentes y cinco no residentes.
Puedes leer: Los Cayos de Florida cierran para los visitantes por el coronavirus
El alcalde de Miramar, Wayne Messam solicitó a la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) suspender todas las citas en su oficina ubicada en el Condado Broward debido al COVID-19.
Recomendó «encarecidamente» que ICE suspenda los requisitos de «check-in para inmigrantes y también implementen alternativas para aquellos detenidos para mitigar la propagación de la enfermedad y garantizar protocolos adecuados consistentes con las pautas de los CDC para proteger la salud de inmigrantes, empleados y la comunidad en general».
Por su parte, el alcalde de Miami-Dade. Carlos Giménez solicitó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, extender un mes la fecha límite para el pago de los impuestos a la propiedad que está prevista para el 31 de marzo de 2020.
También, el Departamento de Transporte y Obras Públicas del Condado de Miami-Dade (DTPW) suspendió el pago de las tarifas del transporte a partir de este domingo 22 de marzo hasta nuevo aviso a fin disminuir las interacciones innecesarias entre los usuarios y los empleados.
El departamento le recomienda a la comunidad usar el transporte público para viajes esenciales solamente y que los usuarios mantengan la distancia social en el transporte público.