El estado de Florida recibió autorización federal para entregar la tarjeta P-EBT, un plan de compra de alimentos suplementario que se ha implementado debido a la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus.
El programa Pandemic Electronic Benefit Transfer (P-EBT) fue aprobado por la ley CARES en abril para apoyar a los niños que dejaron de recibir alimentación gratis o a precio reducido por el cierre de escuelas.
Las familias que califiquen en Florida recibirán el beneficio en junio. Será un pago único de 5,70 dólares por día por cada niño si el menor recibía alimentos gratis o a precio reducido antes del cierre de escuelas el pasado 16 de marzo.
Se pagarían 55 días para un monto total de 313,50 dólares. Los que empezaron a recibir el beneficio después de esa fecha recibirán un monto prorrateado.
Te puede interesar:Pizzas, hamburguesas y papas fritas vuelven a comedores escolares de Florida
Los menores califican si forman parte del programa de alimentos en escuelas NSLP (National School Lunch Program). Los beneficiarios de SNAP verán el depósito del P-EBT de manera automática en su existente tarjeta EBT.
Para los favorecidos con el Medicaid (programa de seguros de salud del Gobierno de Estados Unidos para la gente necesitada) o TANF (programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas), la tarjeta P-EBT será enviada a su dirección postal. Si el menor recibe alimentos en la escuela pero su familia no tiene SNAP, éste recibirá la P-EBT por correo.
Un 71% de menores participan del programa NSLP en Florida. Los beneficios P-EBT expiran en 365 días. Las reglas del programa SNAP siguen en vigor por lo que solo podrán comprar los artículos que usualmente permitidos.