La Junta de Comisionados del Condado de Camden organizó una feria de servicios y recursos para personas sin hogar, con la intensión de brindar apoyo básico gratuito a quienes más los necesitan.
La comisionada Virginia Betteridge, enlace con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, manifestó que es fundamental brindar a las personas sin hogar las necesidades más básicas como una comida caliente, una ducha y acceso a diversos servicios.
“Estas ferias de servicios son una herramienta importante que los comisionados utilizamos en nuestra lucha para erradicar la falta de vivienda en el condado de Camden”, precisó a través de un comunicado.
En la feria se ofrecieron duchas y cortes de cabello, desayuno y almuerzo, y acceso a diversas organizaciones que ayudan con el empleo y la vivienda, entre otros recursos.
Para apoyar aún más la misión de la junta de abordar el problema actual de la falta de vivienda, los comisionados y la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar del Condado de Camden crearon un plan de seis puntos que utilizará programas y colaboraciones. Este se ejecutará con la ayuda de varios socios y organizaciones comunitarias de todo el condado.
Lee también:Personas mayores expondrán su arte en Camden
Cada municipio del condado de Camden participará en el plan con el objetivo de poner fin a la falta de vivienda y alcanzar el cero funcional para 2030. Este se alcanza cuando el número de personas sin hogar, albergadas o no, no supera la tasa mensual de colocación en viviendas.