Recientemente se estrenó el primer trailer de «Ballerina», el primer spin off del mundo de John Wick, un personaje que ha dejado corazones rotos y satisfechos gracias a la impronta de Keanu Reeves, pero ahora lo acompañará la actriz de origen cubano, Ana de Armas.
Ana interpretará a Rooney, una bailarina que se convierte en asesina, busca venganza por la muerte de su familia, y también veremos a Keanu Reeves como «Baba Yaga». Las escenas reveladas destacan la estética de la saga, con intensas secuencias de acción. Esta cinta estará dirigida por Len Wiseman y escrita por Shay Hatten, quien ya ha estado involucrado en el desarrollo de varias entregas de «John Wick», pero esta historia se sitúa entre los eventos de «John Wick 3: Parabellum» y «John Wick 4».
También participará, Anjelica Huston como «The Director», y la participación de Lance Reddick como Charon, quien marca su última aparición en la pantalla tras su muerte el pasado 17 de marzo de 2023.
Un camino complicado
Ana de Armas ha demostrado su talento ante directores -como Denis Villeneuve y Rian Johnson– y compañeros de set. Es uno de los rostros más conocidos y respetados en Hollywood, se ha atrevido a salir de su zona de confort en más de una ocasión.
En 2022, participó en uno de sus proyectos más desafiantes, pues se puso en la piel de Marilyn Monroe en «Blonde». «Más allá de cómo será recibida la película, Marilyn me cambió la vida», confesaba la actriz en la rueda de prensa de presentación en Venecia. «Me sentía llena de tristeza al saber todo lo que le pasó, también como mujer, y no luché contra esos sentimientos, no quería protegerme de eso». Este rol le dio su primera nominación al Óscar como Mejor Actriz.
Ana comenzó su carrera internacional en España con series populares como «El internado» (2007-2010) saltó a la fama en Estados Unidos donde ha trabajado en superproducciones, entre ellas la secuela de Blade Runner. La actriz ha confesado que cuando empezó a trabajar en EE. UU no sabía inglés, así que se aprendía sus líneas de memoria.
Puedes leer: Latinas en SNL: Ana de Armas y Karol G protagonizaron especial
Pasó su infancia y adolescencia en Cuba, donde empezó a hacer teatro, y los 18 años se mudó a Madrid, gracias a que tenía también ciudadanía española por sus abuelos, y en 2006 a Estados Unidos.
En 2021, brilló en el rol de Paloma, una Chica Bond, en la película «No Time To Die» con Daniel Craig y dirigida por Cary Joji Fukunaga. Pero, este no fue un papel como las anteriores mujeres que acompañan al agente 007, este era diferente. Se trata de una compañera fuerte e independiente, que no es inferior al protagonista, una visión que agradeció y que ahora rinde frutos en los papeles como Rooney en la nueva entrega de Ballerina que llegará a los cines el 6 de junio de 2025.