Los medios especializados recientemente habían informado que Alpina está trabajando en un SUV de alto rendimiento para su línea. Los misterios ya dejaron de serlo con la aparición del 2021 Alpina XB7.
Es la versión más potente del BMW X7, impulsado por un motor V8 de 4,4 litros con doble turbocompresor que produce 612 CV y 800 Nm de par.
Comparado con el BMW X7 de serie, este tiene una potencia de 90 CV y 50 Nm. Para lograrlo, Alpina ha equipado al SUV con dos enfriadores de agua adicionales, intercoolers específicos de Alpina, turbocompresores de doble rollo, un enfriador de aceite de transmisión más grande y un sistema de escape de acero inoxidable.
Puedes leer: Yaris Cross 2021 de Toyota será una crossover que tomará a Europa
Además, va a obtener un sonido de alto impacto con su pronunciado 8 cilindros configurados con una válvula de escape que funciona plenamente en el modo Sport. Los 612 CV de potencia producidos por el motor se enviarán a las cuatro ruedas a través de la transmisión automática de ocho velocidades ZF con palancas de cambio Alpina Switch-Tronic en la dirección. La transmisión está diseñada específicamente para manejar el alto par y está equipada con un cárter de aceite de transmisión de aluminio. Al igual que el X7 estándar, el XB7 viene con una dirección activa integral.
Es una gran máquina
Según las afirmaciones de Alpina, el BMW XB7 puede cubrir un trayecto de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 290 km/h cuando el todoterreno está equipado con ruedas de 21 pulgadas sobre neumáticos de alto rendimiento.

El motor de doble turbo no es la única cosa del BMW X7 en la que Alpina ha trabajado. El XB7 tiene una suspensión neumática de dos ejes con amortiguadores específicos de Alpina que pueden bajar la carrocería del coche 1,6 pulgadas. La altura de marcha se puede aumentar en la configuración original cuando el vehículo está en modo Sport Plus o a una velocidad de más de 249 km/h.
Puedes leer: Los Ángeles conduce un 21C de la casa ensambladora Czinger Vehicles
El Alpina XB7 se monta en neumáticos de 21 pulgadas que están envueltas con cauchos para todas las estaciones o de rendimiento en verano. También está disponible un mejor juego de ruedas de 23 pulgadas con un diseño clásico de 20 radios. Otros ajustes exteriores adicionales incluyen el guión “Alpina” escrito sobre el divisor delantero, tomas de aire más grandes en el parachoques delantero, dos tubos de escape gemelos en el difusor trasero, y sin olvidar la posición más baja.
El perfecto habitáculo
La decisión interior del nuevo XB7 está finamente elaborada para proporcionar el mejor tacto, confort y placer sensorial. Tres filas de asientos pueden acomodar generosamente de seis a siete ocupantes y están disponibles opcionalmente en cuero Lavalikna de primera calidad. Además, contribuyen a la exquisita sensación interior refinamientos como el controlador iDrive en cristal, pantallas táctiles, control por gestos y más.

El mercado estadounidense será el primero en recibir el Alpina XB7 2021. Los libros de pedidos ya están abiertos, y se prevé que el coche llegue en septiembre.