Si alguna vez en el retrovisor tienen la sensación de estar viendo al ras del suelo volar un avión SR-71 Blackbird, muy probablemente no sea una alucinación sino más bien el leve encuentro que en ese rectángulo de cristal tendrán con el hiperato 21C de la casa Czinger Vehicles.
Hasta ahora es un tema de “angelinos”, debido a que la producción del hiperautomóvil es parte del espíritu de la gran ciudad de California, donde Kevin Czinger presentó online a su nuevo bebé, que está disponible para aquellos que puedan pagar el sueño.
Puedes leer: La desinfección es importante en los autos porque la COVID-19 está al volante
El 21C posee el rostro anguloso con una imagen lo suficientemente cortantepara ser distinguido a primera vista como un hiperauto: postura baja, líneas redondeadas por todas partes, y una vacación tentadora para el que está en su presencia quien no se resistirá a juntarse con él en la carretera.
Geometría interior
Conducir el 21C podría dar la sensación de estar a bordo de un proyectil. Durante el viaje se estará adentro de una habitáculo con forma de “gota de agua” precipitada pero en disposición vertical. La carrocería del hiperauto ha sido fabricada sobre un chasis hecho de aleaciones y fibra de carbono.
Hay aberturas y cortes alrededor de la carrocería del auto, y dos enormes tomas de aire justo delante de las ruedas traseras. Cada uno de estos cortes y líneas, dice Czinger, se supone que conectan dos funciones gráficas, o dos funcionales, ya que cada parte ha sido diseñada para servir a un propósito particular.
La parte trasera del coche parece cortada, pero eso no hace que el 21C se vea mal, sino más malvado aún.
Puesto de manejo y más
Con los hiperautos no hay salidas: Dos asientos, pero en este caso uno detrás del otro. Esto le da al auto una configuración de asientos en línea en la cabina de burbujas, pero también ayuda con la distribución del peso.
Ser un hiperauto implica que el 21C está destinado a personas con grandes expectativas, y eso significa que hay que tener mucho cuidado al esculpir las superficies y elegir los materiales.
Puedes leer: Gobierno otorgó a GMC casi $500 mil para ensamblar 30 mil respiradores
La mayor parte del interior, que, como en cualquier hiperautomóvil, viene en un tamaño muy pequeño, está envuelto en textil Alcántara. No hay muchas superficies de control, ya que aparte del volante deportivo, situado justo delante de las pantallas apropiadas, no hay ningún otro hardware de este tipo.
Propulsión esperada
El motor de combustión en el núcleo del sistema es una manivela plana de 2,88 litros de tamaño en una configuración V8 que no se ha obtenido en otro lugar, sino que ha sido desarrollado por Czinger. Ayudando a la unidad ICE hay dos motores eléctricos.
El motor de combustión está montado en el centro del vehículo y hace girar las ruedas traseras, siendo controlado por una transmisión manual automatizada de siete velocidades, mientras que los motores están montados en el eje delantero y hacen girar las dos ruedas delanteras.
Dadas estas cifras, el automóvil es capaz de alcanzar los 62 mph desde una parada en sólo 1,9 segundos, mientras que un cuarto de milla se alcanza en 8,1 segundos. La velocidad máxima es de 432 kph (268 mph).