El cuadragésimo cuarto estado de la Unión cuyo lema es Equal Right (Igualdad de derechos), desea honrar su slogan al intentar ser la primera entidad federal en permitir que los bancos locales utilicen criptomonedas y otros bienes digitales.
El conservador sistema monetario estadounidense ha sido un firme detractor de las criptomonedas, a las que confieren la sustancia de “burbuja”, una inmanencia que desataría rupturas inusitadas y que impiden ofrecer para la economía variables de estabilidad.
Sin embargo existe un proyecto de ley bipartidista presentado en la Legislatura estatal que se denomina SF0125, norma que especifica que los bienes digitales se enmarcan entre las propiedades ya definidas por el Código Comercial Uniforme de Wyoming, por lo que los bancos podrían proveer servicios para esos bienes, incluyendo las “monedas virtuales”.
Aunque con la propuesta de ley Wyoming no quiere conferir a las criptomonedas un rango de “uso legal amparado por el gobierno de los Estados Unidos, el estado si desea que sean reconocidas como “un medio de intercambio y unidad de contabilidad”.
Con la SF0125 que aún necesita pasar duras pruebas legales, de aprobarse, las criptomonedas serían reconocidas como “propiedad personal” en Wyoming y, por eso, como “bienes financieros”.
Los senadores, Drew Perkins y Ogden Driskill, ambos conservadores, fueron los presentadores de la versión inicial de SF0125 de manera conjunta con el senador demócrata, Chris Rothfuss.
Seguridad, control, posesión, acuerdo y privacidad para que los bancos puedan servir de “custodios” de las criptomonedas, como ahora ya lo hacen con los dólares o su equivalente en otros países, son los parámetros que como requisitos y condiciones enumera la propuesta de ley.
Puedes leer:LINK de LINE: Sonoro sombre de una nueva criptomoneda
La SF0125 ya cuenta con un respaldo de peso. Es el caso de que ya se han pronunciado positivamente en la Cámara de Representantes, Steve Harshman, republicano y presidente de ese cuerpo deliberativo, y Tyler Lindholm, presidente de la bancada republicana.
Si finalmente la SF0125 es aprobada entraría en vigor el próximo 1° de julio y, al hacerlo, daría a las cortes estatales jurisdicción para resolver disputas relacionadas con criptomonedas y bienes digitales en el estado.
A la vez, la legislatura de Wyoming debate otro proyecto de ley, presentado la semana pasada por siete republicanos y un demócrata, para permitir que las empresas locales emitan sus certificados de acciones corporativas de manera digital en vez de las tradicionales impresas en papel.
Si se aprobase este proyecto de ley, el HB0185, “los artículos de incorporación o los estatutos de las empresas podrán especificar que todo o parte de sus certificados de acciones serán emitidos en la forma de certificados digitales”, dice la propuesta.