Gustavo Rízquez/El Sol Latino.- LINE, la gran empresa japonesa de mensajería para dispositivos móviles, hará uso de su propia criptomoneda para monetizar y expandir aplicaciones descentralizadas con el ánimo de promover directamente la conexión de usuarios y proveedores.
Recientemente LINE hizo público el nombre de su criptomoneda, LINK, que en las primeras de cambio funcionará como un recurso a disposición de los aproximadamente 200 millones de usuarios mensuales activos que utilizan el servicio de mensajería.
LINE divulgó que tendrá a disposición de todas las operaciones el blindaje un blockchain propio, el LINK Chain, que como toda Cadena de Bloques será la espina dorsal del protocolo que hará la contabilidad de todas las operaciones transformándolas en invulnerables e inmodificables.
De acuerdo a datos aportados por la empresa de mensajería, LINK tendrá solo convertibilidad como un sistema de recompensas. Los usuarios de LINE que hagan uso de servicios de aplicación descentralizada (dApp) relacionados con LINK, podrán tener descuentos o abonos con miras a ensanchar el mercado de las App que no están monopolizadas. Se conoció que un total de 800 millones de monedas serán destinadas a ser recompensas por el uso de aplicaciones.
LINE tiene bajo proyecto también lanzar una casa de cambio de criptomonedas, BITBOX, con la que se podrá operar a través de su App Line Pay. El servicio Exchange no solo dará oportunidad puertas afuera a otras criptomonedas, sino que potenciará a la propia.