Vision for Equality (VFE) va de la mano con la comunidad hispana. Es una organización sin fines de lucro que ayuda y empodera a las personas con discapacidades y a sus familiares para que busquen calidad, igualdad y satisfacción en sus vidas.
La organización promueve la información, la defensa, la capacitación y los recursos necesarios para garantizar que la comunidad hispana tenga el conocimiento y las herramientas para tomar buenas decisiones y este bien informada para mejorar su calidad de vida en todo Pensilvania.
Vision for Equality está posicionada como líder en brindar información precisa y valiosa a personas con discapacidades durante años, y, a través de Latino Services, trabaja para también proporcionar el mismo acceso a la capacitación y la asistencia técnica para la comunidad de habla hispana.
Todo el trabajo que ha realizado la organización, ha permitido a muchas personas con dominio limitado del inglés a mejorar sus habilidades y cerrar la brecha cultural para que tengan una mejor oportunidad de conectarse con los programas familiares, servicios, proveedores necesarios y con su entorno.
Lee también:¿Quién es la nueva directora de Información de Filadelfia?
El compromiso de la organización con la comunidad hispana es tan profundo que brinda adiestramiento, recursos y asistencia técnica, removiendo obstáculos y abriendo puertas para un mejor vivir.
Todo el impacto que ha tenido VFE, y que ha repercutido positivamente en cientos de familias hispanas, comenzó con dos mujeres y con la visión de que todos pertenecen a la comunidad y tienen el derecho a una vida feliz.
Más de 20 años de lucha
Audrey Coccia y Maureen Devaney crearon Vision For Equality en 1996 para cambiar una realidad que era evidente en Pensilvania como era la falta de comprensión y apoyo que experimentaban las personas con discapacidades y sus familiares en la comunidad.
Coccia y Maureen han trabajado durante 45 y 30 años, respectivamente, en el movimiento de discapacidad, posicionándose como personalidades de respeto, fuerza y de gran impacto en la defensa y en la lucha por los derechos de las personas, ocupando importantes puestos locales y estatales.
Te puede interesar:
Nueva ley de NJ apoya el empleo para personas con discapacidades
Ambas se unieron y tuvieron una visión arraigada firmemente en la comunidad, que encabezó el cambio y el progreso en un movimiento por los derechos de las personas con discapacidad intelectual de Pensilvania.
A través de continuos esfuerzos y gracias a un trabajo lleno de compromiso y dedicación, VFE desde su fundación hasta hoy, ha impactado en millones de personas con discapacidades, permitiéndoles vivir vidas seguras y productivas no solo en sus comunidades, sino también en todo el estado.
Por más de 20 años, la organización ha promocionado actividades que también involucra funcionarios públicos, sistemas de apoyo y al público en general sobre temas relacionados con las discapacidades intelectuales y el autismo.
Vision for Equality cree firmemente que todas las personas tienen derecho a vivir una vida feliz y significativa bajo el poder, la autoridad y los recursos para controlar su propio destino; así como a ser tratadas con dignidad y respeto; a participar como miembro valioso de la comunidad y tener acceso a una buena atención médica.