Este domingo, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava confirmó nueve fallecidos entre los escombros del derrumbe del edificio en Surfside, Florida.
Aún continúan desaparecidas 152 personas y 134 fueron localizadas por los rescatistas y están con vida. Pero, quiénes son.
Uno de los representantes del gobierno interino venezolano en Estados Unidos, Brian Fincheltub confirmó que hay dos venezolanos entre las víctimas mortales: Leon Oliwkowicz y Cristina Beatriz Elvira de 80 y 74 años.
Las autoridades identificaron al matrimonio Gladys y Antonio Lozano, de 79 y 83 años, en parte del complejo Champlain Towers en Surfside, Miami.
Los equipos de rescate están encontrando muchas dificultades para hallar restos humanos bajo los escombros. Las posibilidades de hallar sobrevivientes se agotan conforme pasa el tiempo. De hecho, aun faltan por identificar algunos restos humanos.
Puedes leer: Aumentan a nueve los fallecidos en derrumbe de Florida
También se identificó a Stacie Dawn Fang, de 54 años, y Manuel LaFont, de 54 años. Más tarde, en la noche del domingo se publicaron los nombres de otros fallecidos: Luis Bermúdez, de 26 años y Anna Ortiz, de 46.
Otra de las familias afectadas por la tragedia en Surfside es la Bonnefoy. María Obias y Claudio Bonnefoy están entre los desaparecidos. Claudio es pariente de la expresidenta de Chile Michelle Bachelet. La pareja vivía en el décimo piso del edificio.
El número de víctimas mortales del derrumbe parcial del edificio con 136 apartamentos y 12 plantas frente a la playa aumentó de cinco a nueve con el hallazgo de cuatro cadáveres la noche del domingo 27 de junio.
De los seis venezolanos desaparecidos, cuatro estaban de visita. Igual sucede con dos de los puertorriqueños y al menos uno de los argentinos.
Los también argentinos Andrés Galfrascoli, Fabián Nuñez y la hija de ambos Sofía Nuñez habían llegado el día anterior para vacunarse contra la COVID y pasear por Miami. Era el mismo plan de los colombianos Luis Fernando Barth, su esposa Catalina Gómez y su hija Valeria de 14 años.
La misma idea tuvieron los paraguayos Sophia López Moreira, su marido, el empresario Luis Pettengill, los tres hijos de la pareja y Leidy Luna Villalba, una joven de 23 años que viajó con la familia como niñera. Ninguno ha dado señales de vida.
Los desaparecidos provienen de al menos nueve países.
31 personas de 6 países latinoamericanos reportadas como desaparecidas o cuyo paradero se desconoce:
- Argentina: 9
- Paraguay: 6
- Colombia: 6
- Venezuela: 6
- Uruguay: 3
- Chile: 1