En Filadelfia una prueba de vacunación será requisito para comer en restaurantes de servicio interior. Las autoridades urbanas anunciaron que se exigirá la constancia de inmunización para comer en el interior de los restaurantes, beber en bares o para entrar en cualquier espacio interior que venda comida y bebida a partir del 3 de enero.
De acuerdo a un comunicado de prensa oficial, durante las dos primeras semanas de este mandato, del 3 al 17 de enero, los establecimientos pueden optar por admitir una prueba de COVID-19 negativa en las 24 horas siguientes a la entrada en lugar de una prueba de vacunación.
Sin embargo, después del 17 de enero, ya no se podrán aceptar pruebas negativas de COVID-19 en lugar de la prueba de vacunación. El personal y los niños de cinco años y tres meses a 11 años deberán haber recibido una dosis de la vacuna COVID-19 antes del 3 de enero y completar su serie de vacunas antes del 3 de febrero.
Puedes leer: Negocios hispanos en Filadelfia sometidos por ola de asaltos
El mandato se aplica a cualquier establecimiento que venda comida o bebida para consumir in situ. No se incluyen los locales que sólo venden comida para llevar. No obstante, el mandato se aplica a los cines, los restaurantes de los hoteles y los salones de fiesta.
Negocios abiertos
La comisaria de Salud de Filadelfia, Cheryl Bettigole, explicó que el anuncio es un esfuerzo por mantener los establecimientos abiertos. “Queremos que los negocios de nuestra ciudad permanezcan abiertos y funcionen de forma segura, lo que significa asegurarse de que todas las personas que se quiten la mascarilla para comer o beber en público hayan sido vacunadas.”
Today, @PHLPublicHealth announced that beginning January 3, any establishment in Philadelphia that sells food or drink for consumption onsite may admit only those patrons who have completed their vaccinations against COVID-19.
More information: https://t.co/Je0z6VcttN pic.twitter.com/QbqTuGbInH
— Mayor Cherelle L. Parker (@PhillyMayor) December 13, 2021
También será establecido en los recintos deportivos cubiertos de la ciudad. En el Wells Fargo Center, la gente tendría que mostrar una prueba de vacunación antes de ver un partido de los Sixers o los Flyers. “Se aplica a la mayor parte del Wells Fargo Center porque la gente come en todo el espacio”, dijo Bettigole.
Algunas personas que no pueden ser vacunadas están exentas de este requisito. Las excepciones incluyen niños menores de cinco años y tres meses, personas con exenciones médicas firmadas por un médico autorizado y personas que hayan declarado por escrito que tienen una creencia religiosa sincera que les impida vacunarse.
Puedes leer: Los autos ruidosos podrían ser multados en Filadelfia
Además de los restaurantes de servicio interior y bares, el mandato de vacunación se aplica a lugares como locales deportivos que sirven comida o bebida para el consumo en el lugar, cines, canchas de bowling y convenciones con servicio de comida.
Instalaciones excluidas
No será operativo el mandato en centros de enseñanza primaria y secundaria y guarderías, hospitales, instalaciones sanitarias, restaurantes con servicio en espacios exteriores, tiendas de comestibles con servicio para llevar.
Otras instalaciones exceptuadas incluyen el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, salvo los lugares tradicionales para comer o beber sentado y los comedores de beneficencia u otros lugares que sirvan a poblaciones vulnerables.
Este mandato no incluye a las personas que lleven máscara y que entren en un establecimiento interior con un propósito transitorio o de corta duración.
El alcalde Jim Kenney declaró que los esfuerzos por detener la pandemia deben continuar. “Hemos recorrido un camino increíblemente largo, pero aún queda trabajo por hacer para que Filadelfia supere la pandemia”.