Mentiras: La Serie es la historia de cuatro mujeres se desarrollan entre secretos, traiciones, una supuesta muerte con la que todas tienen alguna conexión y el amor de un hombre indeseable. Originalmente fue concebida como una obra de teatro de gran éxito en México, y ahora está al alcance de todos gracias al streaming en Prime Video.
View this post on InstagramADVERTISEMENT
La serie musical está inspirada en cantantes legendarios de México y Latinoamérica, de hecho, muchos personajes también reciben sus nombres gracias a iconos como Yuri y Emmanuel.
“La historia sigue a Daniela, Dulce, Yuri y Lupita, quienes después de la repentina muerte de Emmanuel Mijares son convocadas a una misteriosa mansión donde deberán descubrir en 12 horas quién de ellas es la supuesta asesina. Cuando descubren que sus historias están entrelazadas, la rivalidad explota y las mentiras que esconden van saliendo a la luz. Pero estas mujeres, tan aparentemente distintas, poco a poco se empezarán a cuestionar, a verse entre sí mismas y a descubrir que comparten mucho más de lo que en inicio pensaban”, reza la sinopsis.
El actor y productor, Luis Gerardo Méndez concibió la idea de adaptar el famoso musical al formato de serie hace seis años. Llamó por teléfono al creador de la obra, José Manuel López Velarde, para proponerle trabajar en una adaptación sin embargo no fue la respuesta que esperaba al principio, el autor se mostró reacio, pues hubo intentos de llevarla al cine, sin embargo, no funcionó.
Puedes leer: Venezuela otorga nacionalidad post mortem a Rubby Pérez
Fenómeno cultural
La obra ha estado 16 años en cartelera y con un récord que supera las 3,000 funciones, es una oda a la balada latinoamericana de la década de 1980. Forman parte de la producción canciones como Cuando baja la marea, De color de rosa, Castillos, Me alimento de ti, De mí enamórate, Pobre secretaria, Soldado del amor, Amiga mía, ¿Cómo te va mi amor?, Te estás pasando, ¿Es ella más que yo?, Baño de mujeres, Uno entre mil, Detrás de mi ventana, Acaríciame, El gato y yo, Lo siento, mi amor, ¿De qué te vale fingir?, Toda la vida, Mudanzas, Tiempos mejores.
Es así como la versión de Belinda al tema “Él me mintió” -originalmente interpretada por la cantante argentina Amanda Miguel- ha sido elogiada por el público. Es uno de los clips más populares.
“Me da una emoción enorme llevar a la pantalla un musical tan emblemático como Mentiras. En esta adaptación rendiremos homenaje a una historia y personajes que el público adora y ampliaremos su universo gracias a una narrativa visual completamente innovadora. Para dar vida a esta historia, contada con más de treinta de las canciones más exitosas de los años ochenta, hemos juntado un elenco y crew espectaculares. Gracias al apoyo del equipo Amazon, estamos logrando llevar a la pantalla un proyecto como nunca ha habido en México”, le dijo a Vogue Gabriel Ripstein, el cineasta cargo de la dirección.
¿Quién es quién?
Belinda interpreta a Daniela, el personaje toma su nombre de la cantante Daniela Romo; Diana Bovio es Dulce quien toma su nombre de la cantante de “Déjame volver contigo”; Mariana Treviño es Lupita quien toma su nombre de la cantante Lupita D’Alessio; Regina Blandón es Yuri, quien toma su nombre de la intérprete de “La maldita primavera”; Luis Gerardo Méndez es Emmanuel por el cantante. Adicionalmente, forman parte del elenco Daniela Romo y Amanda Miguel.