De acuerdo a información ofrecida por el portavoz del Hospital Henry Mayo Newhall de Santa Clarita, Los Ángeles, una mujer murió, dos pacientes varones están en estado crítico y un tercero presenta condiciones estables luego de que se registrara un tiroteo en el campus de Saugus High School.
Patrick Moody, portavoz del hospital, no proporcionó al instante descripción de lesiones y edades específicas de los heridos, pero sí confirmó que cuatro personas de la escuela fueron transportadas al Hospital Henry Mayo Newhall para recibir tratamiento.
Las autoridades policiales desplegadas en la escena del crimen, luego de tomar el control de la zona se distribuyeron para capturar al perpetrador del ataque.
Para estos momentos se conoce que luego de cuatro horas de búsquedas dieron con el supuesto tirador al que no han identificado, solo se sabe que es un adolescente de 15 años y que sería parte de la comunidad estudiantil de Saugus High School.
Puedes leer: Trump aseguró que muchos “dreamers” son criminales muy duros
Tiroteo matutino
La mañana de Santa Clarita se vio perturbada cuando los medios de comunicación de la locailidad empezaron a irradiar que un tiroteo estaba en desarrollo en el campus en el 21900 de Centurion Way alrededor de las 7:40 a.m. de Saugus High School.
Las versiones preliminares hablaban de al menos una media docena de heridos y un nutrido contingente de policías y paramédicos respondieron al llamado.
Los First Response Teams invadieron el campus, tratando a los heridos mientras las autoridades peinaban los vecindarios cercanos en busca de un niño de 15 años sospechoso del tiroteo. Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y el equipo SWAT del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles también ayudaron en la búsqueda.
Según declaraciones del el sheriff Alex Villanueva, después de aproximadamente una hora, las autoridades dijeron que el sospechoso, que se cree que es un estudiante de la escuela, había sido detenido. El adolescente, que no fue identificado inmediatamente, está siendo tratado en un hospital y se encuentra en una condición desconocida.
Mañana de conmoción
La escena en la escuela secundaria fue caótica. Nuevamente las cámara captaron las imágenes de adolescentes caminando en una fila detrás de agentes de la ley armados con los brazos en alto inmediatamente después del tiroteo.
Muchos de los heridos estaban siendo tratados en un área cubierta de hierba en el campus antes de ser colocados en camillas y transportados a las ambulancias en el estacionamiento de la escuela. Al menos una persona fue encontrada herida en la sala del coro de la escuela, dijeron las autoridades.
De acuerdo a un reporte elaborado por Los Ángeles Times, algunos estudiantes permanecieron encerrados en las aulas durante más de una hora mientras las autoridades buscaban al tirador. Eventualmente, fueron conducidos fuera del campus por los ayudantes del sheriff. Algunos estaban llorando. Mientras caminaban, un estudiante hizo una pregunta en voz alta sobre las mentes de muchos otros en todo el estado: “¿Qué clase de mundo es éste?”
Puedes leer: Abuchear a Trump es intrascendente pero el impeachment podría ser decisivo
Todas las escuelas en el Distrito Escolar Unificado William S. Hart fueron cerradas mientras las autoridades buscaban al tirador. Las autoridades habían estado centrando gran parte de su atención en el área rocosa detrás de la escuela secundaria adyacente a un arroyo donde las autoridades pensaban que el tirador podría haberse escondido. Los agentes del orden público también estaban registrando los patios traseros de las casas a lo largo de Sycamore Creek Drive. No está claro dónde fue finalmente localizado.