La pasada temporada culminó en un rotundo fracaso para los Milwaukee Bucks, equipo que llegó a los Playoffs de la NBA 2022/2023 como un candidato de primera línea, eso por la llegada a sus filas de Damian Lillard.
La franquicia de Wisconsin, considerada como una de las candidatas a quedarse con el anillo por ser el conjunto más ganador de la fase regular, apenas logró un triunfo en los Playoffs. Miami Heat los barrió en primera ronda (4-1). Días más tarde la directiva destituyó a Mike Budenholzer, el entrenador del equipo desde 2019.
Sin embargo, en esta nueva campaña que comienza el próximo 24 de octubre los Bucks resurgen otra vez como los súper favoritos a la luz de los últimos movimientos del mercado. El conjunto de Milwaukee junta ahora a las súper estrellas Damian Lillard y al griego Giannis Antetokounmpo para hacerse con el más temible ataque de la NBA, según los entendidos.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
Lillard, base de Portland Trail Blazers, jugará la próxima temporada en los Milwaukee Bucks, reveló en exclusiva Adrian Wojnarowski, prestigioso periodista de ESPN. El jugador, de 33 años, buscará ganar el primer anillo de su carrera después de 11 temporadas ininterrumpidas en los Portland Trail Blazers, el equipo que le drafteó en 2012 y con el que logró llegar a las finales del Oeste en 2019 como su mejor resultado.
De esta manera los Bucks aplacan los rumores que aseguraban las supuestas intenciones de Giannis Antetokounmpo de dejar el equipo a medio plazo. La estrella griega había realizado declaraciones en los últimos días en las que sugería que el resto de su carrera podría estar lejos en la franquicia de Milwaukee.
Los Milwaukee Bucks se hicieron con los servicios de Damian Lillard tras un cambio de tres equipos en el que estuvieron involucrados los Phoenix Suns; en dicho intercambio los Blazers recibieron a Jrue Holiday, DeAndre Ayton y Toumani Camara.
Lillard, tras 11 temporadas completas con Portland Trail Blazers en las que se afirmó como uno de los mejores jugadores de la NBA, fue siete veces All-Star y llevó una vez a su equipo a las finales del Oeste. En las últimas semanas el jugador había exigido ser traspasado a un equipo que tuviera opciones de coronarse campeón.
Seis equipos se disputaban al estelar jugador, pero los Bucks tuvieron la última palabra. Todo ello ocurre luego de dos campañas en las que los Trail Blazers no lograron clasificar a Playoffs. La pasada temporada el base de los Trail Blazers promedió 32.2 puntos y 7.3 asistencias por encuentro.
Te puede interesar:Al Horford abrió las puertas de la NBA a generaciones de quisqueyanos
Fuerza ofensiva y dominio
Los entendidos afirman que a partir de ahora los Bucks contarán con el “Big Three” de Lillard, Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton. Con Lillard, los Bucks tendrán mayor fuerza en la faceta ofensiva y en especial con el dominio que muestra Antetokounmpo. Los Bucks serán temibles y un dolor de cabeza.
Esta nueva temporada Lillard podría asumir el rol de piloto titular de los Bucks. La posible alineación estelar de la franquicia estaría integrada por Lillard, Khris Middleton, Bobby Portis, Giannis Antetokounmpo y Brook López. No obstante, otros equipos como los Denver Nuggets, Los Angeles Lakers y los Golden State Warriors también serán candidatos a llevarse el codiciado cetro de la NBA.