Inundaciones, cortes eléctricos, escuelas cerradas y condiciones peligrosas para los viajeros por el nivel del agua, fue el saldo que dejó una tormenta que azotó la región de Philadelphia.
La lluvia comenzó a caer el martes a la mañana, pero la intensidad aumentó durante la tarde y continuó por la noche a medida que se fue sintiendo con mayor impacto el viento, que derribó árboles provocando cortes eléctricos.
Los fuertes vientos se extendieron hacia Pennsylvania, donde se informó de una ráfaga de 51 mph en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia. Las personas con vuelos programados, deben verificar el estado de este antes de partir, ya que se esperan algunas cancelaciones y retrasos.
Mientras que, PECO informó más de 63.000 cortes de energía para clientes hasta las 6:00 am del miércoles, AC Electric tuvo poco menos de 20.000, Delmarva Power tuvo más de 10.000, PSE&G tuvo alrededor de 7.000 y PPL tuvo alrededor de 12.500.
Ante este poderoso clima, algunas escuelas cancelaron actividades extraescolares el martes y otras abrieron tarde. Otras simplemente decidieron suspender las clases este miércoles.
Heavy rain is forecasted; keep devices charged & batteries on hand to:
-Follow local news for updates
-Avoid coming in contact with water-impacted outlets/appliances
-Take photos of flood-damaged areas, properties, and possessions.For more resources: https://t.co/r9BdcIFXzS
— City of Philadelphia (@PhiladelphiaGov) January 9, 2024
Inundaciones hasta este miércoles
La amenaza meteorológica continúa este miércoles por la mañana, manteniendo en alerta a los habitantes de la ciudad. Las advertencias de inundaciones costeras siguen vigentes a lo largo del río Delaware y varias otras vías fluviales del área. Los lugares más propensos a sufrir afecciones cuando llueve son los arroyos y zonas bajas.
Los ríos más grandes, incluyendo Delaware y Schuylkill en Philadelphia, crecieron, lo que provocó el cierre de algunas vías y el retraso para algunas personas que necesitaban trasladarse en la mañana.
Lee también:Educación, la prioridad número uno de la alcaldesa Cherelle Parker
Las inundaciones pueden ocurrir en cualquier momento del año, sin importar la temporada. Estas son consideradas el desastre natural más común y costoso en Pennsylvania, que pueden afectar gravemente vidas, hogares, negocios y cuentas bancarias.