Una de las principales prioridades de Cherelle Parker como alcaldesa de Philadelphia es mejorar la educación, un pilar fundamental en su vida, que también considera clave para el éxito de la ciudad.
Parker, quien además de ser un líder político con inigualable trayectoria, madre y educadora, detalló cuáles serán sus primeros pasos para abordar las necesidades educativas de la ciudad durante su administración.
“Hablé de hacer de Philadelphia la ciudad grande más segura, limpia y verde del país, que brindaría acceso a oportunidades económicas para todos; y esto no se puede lograr sin un sistema de educación pública sólida”.
Parker enfatizó que se centrará principal e inmediatamente en la infraestructura de las instituciones escolares de Philadelphia, puesto que la mayoría son antiguas y están envejecidas.

“Los últimos datos que vi y de los que me escucharon hablar durante la campaña fueron un precio de 5 mil millones de dólares que se había puesto para reparar nuestra infraestructura envejecida, alrededor de 200 edificios más. Nos dijeron que 85 de esos edificios necesitaban renovaciones importantes y que 21 de esas escuelas debían ser demolidas por completa y realmente reconstruidas”.
Parker busca desarrollar una estrategia integral en la que, además, se brinden programas extraescolares significativos y oportunidades laborales para los estudiantes fuera del horario escolar regular.
“Estamos subutilizando uno de nuestros activos más valiosos: tenemos edificios en cada escuela, deberíamos usarlos en consecuencia, desarrollando asociaciones innovadoras con la construcción, los oficios, la vida, las ciencias y la biotecnología”.
La educación entre su plan de acción de 100 días.
La alcaldesa fue juramentada al cargo el pasado 2 de enero. En ese momento presentó su plan de acción de 100 días, en el cual abarcó la visión de la administración de una ciudad más segura, más limpia y más verde, con educación y oportunidades económicas para todos.
En ese momento se aseguró que trabajará estrechamente con el distrito escolar en su propio plan para las instalaciones educativas. “Nuestros niños tienen el mismo derecho a venir a la escuela y aprender en edificios escolares limpios y modernos, con instalaciones y equipos de última generación, como cualquier otro ye n cualquier lugar de nuestra Commonwealth”.
Lee también: Cherelle Parker: Juramentada como la primera alcaldesa de la ciudad de Filadelfia
Parker, quien se convirtió en la primera mujer y afroamericana en ser alcaldesa de la ciudad, recibió una educación pública de calidad. Es la primera generación de graduados universitarios en su familia y la primera generación de graduados de la Ivy League.
“Ninguna de las oportunidades de mi vida viene sin tener acceso a la educación y es el gran ecualizador. Es lo que debemos hacer para poner a las personas en el camino de la autosuficiencia y no me disculpo por convertirlo en una de mis prioridades número uno”.
Un pilar fundamental en su vida
Nacida y criada en West Oak Lane por sus abuelos James y Dorothy, Parker, de 51 años, ha logrado sus sueños políticos gracias al amor incondicional de su familia, el apoyo de su comunidad ya la creencia y el poder de la educación.
Su intachable trayectoria política comenzó a los 17 años cuando hizo unas pasantías con la concejala de la ciudad, Marian Tasco, con quien terminó trabajando 15 años. También se convirtió en la mujer afroamericana más joven elegida para la Cámara de Representantes de Pensilvania, y, además, formó parte del concejo municipal del 9no Distrito.