El Museo Norton de West Palm Beach en Florida ha anunciado que dictará un taller de arte familiar sobre el autismo el próximo domingo 14 de abril en celebración del Mes Mundial del Autismo.
“Todos los miembros del personal participante están capacitados para dirigir programas para personas con autismo, lo que garantiza que las actividades sean divertidas y accesibles para los invitados de todos los niveles”, ha comentado la directora de programas escolares y docentes, Meredith Gregory.
En el programa está prevista la realización de un taller de creación de arte utilizando la técnica del ensamblaje, inspirada por la artista y educadora afro estadounidense Deborah Willis.
El taller se fraccionará en dos sesiones. Una para estudiantes desde el jardín de infancia hasta sexto grado y sus familias, y otra para estudiantes de séptimo a duodécimo grado y sus familias.
Las unidades familiares, incluidos los hermanos de cualquier edad, pueden registrarse según el grado escolar del estudiante con autismo.
Los participantes efectuarán un recorrido interactivo por las galerías de arte contemporáneo del Museo Norton antes de crear sus propias obras de arte con la guía de la educadora artística, la colombiana Manuela González.
El museo facilitará el material de apoyo necesario para adaptaciones de los participantes que incluyen una narrativa social (Social Story™), audífonos, juguetes, áreas tranquilas, materiales de arte accesibles y cronómetros.
“Es uno de los muchos programas que ofrecemos durante todo el año para involucrar a las personas en el espectro del autismo y sus familias”, indicó Meredith Gregory.
El Museo de Arte Norton en West Palm Beach ha realizado un enorme esfuerzo para apoyar e involucrar a la comunidad con autismo desde su programación a su compromiso con la accesibilidad.
El taller de arte familiar sobre autismo es gratuito pero se requiere inscripción previa en el sitio web del museo.
Conozca más sobre Manuela González
Manuela González es una artista y educadora colombiana con experiencia en pintura y trabajo textil.
Posee una licenciatura en Bellas Artes de la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD) y una maestría en pintura de la Escuela de Arte de la Universidad de Yale.
Manuela ha dirigido programas de accesibilidad en español e inglés en varios museos e instituciones de arte desde 2007, tanto en la ciudad de New York como en West Palm Beach.
Te puede interesar:Los primeros modernistas de EE.UU. se exhiben en West Palm Beach
Como educadora de museos ha trabajado con programas de acceso para adolescentes y escolares en El Museo del Barrio, El Museo Whitney, El Museo Solomon R. Guggenheim y el Museo de Arte Moderno, aprovechando su experiencia personal en el estudio para desarrollar una programación que conecta el proceso, materiales e historia de las obras de arte a las que hace referencia de una manera inclusiva y multimodal.