Susan Aldridge, una líder de educación superior, autora y estratega consumada y ampliamente reconocida que ha ocupado puestos de liderazgo ejecutivo en algunas de las casas de estudios más grandes del país, hizo historia al convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta de Thomas Jefferson Universtity.
El director ejecutivo de Jefferson, Joseph Cacchione, instaló formalmente a Aldridge como la séptima presidenta de la universidad en un acto histórico lleno de pompa, orgullo y promesas. “Este es un momento crucial en la historia de Jefferson y Aldridge es la persona indicada para marcar el comienzo de una nueva era para la universidad”.
“Me ha impresionado profundamente su dedicación a nuestros estudiantes, profesores y personal como presidenta interina y exmiembro de la Junta Directiva de Jefferson. Su amplia experiencia en administración de la educación superior y su liderazgo visionario la convierten en la persona perfecta para ser la presidenta de nuestra universidad”.
Aldridge fue designada presidenta de la Universidad Thomas Jefferson, tras haber dirigido la institución como presidenta interina desde junio de 2023. También se desempeñó como miembro de la Junta Directiva de la institución desde el 1 de julio de 2022 hasta el 21 de julio de 2023.
Al asumir el cargo, Aldridge se comprometió “a ayudarnos a alcanzar y superar nuestras mayores expectativas para el siglo que tenemos por delante. Haremos de Jefferson la universidad de primera opción para las futuras generaciones de estudiantes en todas las etapas”.
Logros de Aldridge como presidenta interina de la Universidad Thomas Jefferson
Durante su mandato como presidenta interina, los estudiantes de grado siguieron logrando un gran éxito en el empleo y la aceptación en escuelas de posgrado a una tasa del 97%. El promedio nacional es de alrededor del 86%.
Las inscripciones de estudiantes de grado y posgrado aumentaron, y las tasas de admisión de estudiantes de Medicina y Farmacia superaron el promedio nacional.
Aldridge también completó con éxito una búsqueda nacional para el Decano de la Facultad de Medicina Sidney Kimmel con el nombramiento de Said Ibrahim; el Centro Oncológico Sidney Kimmel obtuvo la Designación Integral del Instituto Nacional del Cáncer; y dirigió la universidad a través de la fase inicial de un nuevo proceso de planificación estratégica.
“La Universidad Thomas Jefferson es una de las instituciones más distintivas a las que he estado afiliada, y me siento honrada de que me hayan pedido que la dirija hacia su tercer siglo”.
Tal y como reseña la página web de la universidad, Aldridge anteriormente se desempeñó como presidenta de Drexel University Online, donde amplió y supervisó la presencia virtual de la universidad con más de 100 programas en línea.
También encabezó un proyecto de investigación sobre prácticas innovadoras en educación mejorada con tecnología, que dio como resultado el galardonado sitio web de código abierto Virtually Inspired.
Lee también:¿Necesitas ayuda para pagar tu factura de energía en invierno?
Antes de unirse a Drexel, fue miembro senior de la Asociación Estadounidense de Universidades y Colegios Públicos, donde fue coautora del libroWired for Success, que proporcionó a los presidentes de casas de estudios una gran cantidad de modelos innovadores, basados en la investigación y mejorados con tecnología para el éxito de los estudiantes y el crecimiento empresarial estratégico.
Aldridge fue la investigadora principal de varias subvenciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. y revisora de propuestas nacionales del mismo. Anteriormente, fue presidenta del Campus Global de la Universidad de Maryland y vicerrectora de la Universidad de Troy.