Una subvención de entre $200 y $1000 del Low-Income Home Energy Assistance Program (LI-HEAP) podría ayudar a residentes de Philadelphia a pagar sus facturas de energía este invierno.
El LI-HEAP ayuda a que las personas, tanto a inquilinos como a propietarios de viviendas, puedan mantener su hogar cálido en esta estación del año, siempre y cuando sean elegibles.
La subvención en efectivo es un pago único, y se enviará directamente al proveedor de servicio para que se acredite en su factura.
Requisitos para solicitar la ayuda este invierno
La elegibilidad para el LI-HEAP se determina según el ingreso anual total y el tamaño del hogar. El límite de ingresos incluye los ingresos anuales acumulados de todos los miembros del hogar:
- Todos los miembros del hogar, relacionados o no.
- Inquilinos que estén relacionados con usted por sangre, matrimonio o adopción con un miembro del hogar
Tamaño del hogar / Límite de ingresos
- 1 / $22,590
- 2 / $30,660
- 3 / $38,730
- 4 / $46,800
- 5 / $54,870
- 6 / $62,940
- 7 / $71,010
- 8 / $79,080
- 9 / $87,150
- 10 / $95,220
Las solicitudes estarán abiertas hasta que se agote el dinero del programa, que finaliza el 4 de abril de 2025.
Lee también:Michelle Ángela Ortiz crea espacios seguros para el diálogo a través del arte
¿Cómo aplicar?
Los interesados pueden solicitar LI-HEAP en línea, aquí; por correo o en persona en la oficina de asistencia de su condado local.
Para completar una solicitud en persona en la Oficina de Asistencia del Condado, ubicada en 801 Market Street Philadelphia, PA 19107, de 8:00 am a 5: 00 pm, la persona debe descargar una planilla de LI-HEAP en:
Documentos requeridos
Al solicitar LI-HEAP, las personas deben contar con ciertos documentos requeridos:
- Una factura reciente de su principal fuente de calefacción
- Comprobante de ingresos familiares de cada miembro del hogar. Los documentos pueden incluir recibos de sueldo, cartas de adjudicación, declaraciones del empleador y otras formas de verificación.
Es posible que se requieran documentos adicionales si la persona no es ciudadano estadounidense, si la factura de calefacción está incluida en el alquiler o si los ingresos son inferiores al costo de las necesidades básicas de vida mensuales.