El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, promocionó su plan para aliviar la carga de impuestos corporativos en todo el estado y sus planes de desarrollo económico.
Al dirigirse a líderes empresariales durante un evento organizado por la Cámara de Comercio para el Gran Filadelfia en la Universidad de Villanova, Shapiro destacó que “en primer lugar, soy muy competitivo, así que no quiero perder ante ningún otro estado”.
Shapiro dejó muy claro que está abiertos a los negocios. “Están pasando tantas cosas buenas que solo tenemos que asegurarnos de conectar los puntos”.
La tasa del impuesto de sociedades en Pensilvania es del 8,99%, pero está previsto que se reduzca al 49% para 2031.
Shapiro dijo que quiere acelerar el ritmo del recorte del impuesto de sociedades para que llegue al 4,99% para 2026.

A partir de enero, Pensilvania tiene la quinta tasa de impuesto de sociedad más alta de la nación. Esta es más alta que en California y Nueva York, pero más baja que en Nueva Jersey, Illinois y Alaska.
En Filadelfia, se celebrarán las elecciones primarias el próximo 16 de mayo. Shapiro apoyará a un candidato demócrata a la alcaldía, y prometió trabajar con el que gane.
“Filadelfia se enfrenta a niveles inaceptables de violencia y a la falta de financiación de las escuelas públicas. Necesito un socio con el que pueda trabajar para abordar estos desafíos”.
Lee también:Consulado de México en Filadelfia dona libros en español
Después del discurso del gobernador, Joan Roebuck-Carter, vicepresidente senior de avance institucional del Centro Mann para las Artes Escénicas, expresó que le gusta la forma de pensar sobre los impuestos corporativos.
“Está mirando cosas de las que a menudo se oye hablar a los republicanos, pero aquí está hablando de ello de una manera lógica”.