La Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA, por sus siglas en inglés) dio a conocer su Solicitud de Propuestas para reemplazar la flota existente de trolebuses con unidades y accesibles.
Esta acción representa el primer paso para la adquisición de trolebuses con los fabricantes, un gran paso adelante para la modernización de la flota actual. Este programa es llamado Trolley Modernization.
Trolley Modernization es la iniciativa de SEPTA para transformar la red de tranvías más grande del país en un sistema accesible, rápido y fácil de usar. Es un componente central de SEPTA Forward, un plan estratégico que busca crear una “red de tránsito de estilo de vida”, un sistema de tránsito que se puede usar fácilmente para cualquier tipo de viaje, no solo para los viajes tradicionales de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. al trabajo.
“SEPTA se compromete a garantizar que nuestros trolebuses satisfagan las necesidades de los pasajeros de hoy y de mañana”, dijo Leslie S. Richards, directora general y CEO de SEPTA. “Estamos encantados de comenzar a adquirir unidades que abran nuestro servicio de trolebuses a todos”.
Juntas, las ocho líneas de tranvía de SEPTA recorren 68 millas y conectan comunidades en el oeste de Filadelfia, el suroeste de Filadelfia, el norte de Filadelfia y el condado de Delaware directamente con los dos centros de empleo y atención médica más grandes de la región, Center City y University City.
Te puede interesar: SEPTA refuerza seguridad con guardias privados
Cuatro décadas
La flota de trolebuses actual ha servido a los pasajeros desde la década de 1980. Está previsto que las nuevas unidades sean totalmente accesibles para personas con discapacidad y tendrán mayor capacidad para mover a más pasajeros.
La nueva flota contará con pisos bajos y rampas, caminos más amplios, sistemas de mensajes de audio y visuales para comunicar próximas paradas y cambios de servicio, además de espacio abierto designado para personas con sillas de ruedas, andadores y cochecitos.
SEPTA realiza estaciones en la calle para dar servicio a los nuevos tranvías y reconstruye estaciones subterráneas para que sean totalmente accesibles. La autoridad de transporte también realiza importantes mejoras operativas y de infraestructura, y extiende algunas líneas de trolebús a ubicaciones clave para facilitar las conexiones con otros servicios de SEPTA.
Además se encuentra trabajando en instalaciones de mantenimiento nuevas y mejoradas para dar servicio a la nueva flota.
El financiamiento para la modernización de los tranvías proviene del presupuesto de capital propuesto para el año fiscal 2023 y el novedoso programa de 12 años, un plan sin precedentes que es el primero en superar la marca de los mil millones de dólares.
Además del programa Trolley Modernization, este programa capital promueve varias otras iniciativas de SEPTA Forward, tales como Bus Revolution, King of Prussia Rail, accesibilidad de estaciones y reemplazos de flotas de trenes. Estos proyectos trabajan en sinergia para promover y fortalecer el crecimiento regional mientras conecta a los habitantes de Pensilvania.
Te puede interesar:
SEPTA: Crime on public transportation rose 80 % since the pandemic began