A finales de este mes, la Southeastern Pennsylvania Transportation Authority (Septa) dará inicio a las obras de un proyecto en la 11th St Station que hará que la estación de la línea Market-Frankford sea totalmente accesible. Más de 9400 pasajeros transitan por este punto cada día laborable.
Scott A. Sauer, gerente general de Septa, enfatizó que “nos entusiasma comenzar este trabajo que redundará en una mejor experiencia para los usuarios de cualquier capacidad que utilicen esta estación. En los últimos años, hemos avanzado mucho para que Septa se acerque a nuestro compromiso de hacer que el sistema sea accesible para todos”.
Para llevar a cabo las renovaciones, la 11th St Station permanecerá cerrada al público desde el 5 de septiembre de 2026 hasta el 30 de agosto de 2027. Los trenes no se detendrán en la estación durante este período. El vestíbulo permanecerá cerrado desde la 13th St hasta 11th St mientras duren las obras.
La duración típica de proyectos similares es de aproximadamente 35 meses. Se prevé que evitar la estación durante 12 meses consecutivos reduzca la duración del proyecto en al menos 10 meses y genere un ahorro de hasta $3 millones.
Los usuarios que normalmente suben o bajan en la 11th St Station pueden usar las estaciones de 8th-Market o 13th St, ambas accesibles para personas con discapacidad. Cuando la estación vuelva a abrir, las obras restantes causarán mínimas molestias a los pasajeros.
Un elemento clave del proyecto de $44 millones es la instalación de ascensores para acceder a los andenes desde la calle, tanto en dirección este como oeste. Los dos nuevos ascensores permitirán que la 11th St Station cumpla plenamente con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.
Además de los nuevos ascensores, otras mejoras previstas para la estación incluyen:
- Nueva iluminación.
- Actualizaciones del sistema de comunicaciones.
- Nuevo baño para empleados.
- Nueva cabina de caja.
- Azulejos nuevos para suelo y pared.
- Nueva señalización de orientación.
- Reparaciones estructurales y mejoras de impermeabilización.
El presupuesto de Septa para el año fiscal 2027 incluye fondos para instalar torniquetes de altura completa en otras 13 estaciones, incluida la de la 11th Street. En las 10 estaciones donde se han instalado los nuevos torniquetes, la evasión de tarifas se ha reducido aproximadamente a la mitad.
Lee también:Philadelphia anuncia las fechas para solicitar escuelas para el año escolar 2027–2028
Cuando finalicen las obras en la estación de la 11th Street, 27 de las 28 estaciones serán totalmente accesibles. Este proyecto cuenta con el apoyo de una subvención competitiva del Programa de Accesibilidad para Todas las Estaciones de la FTA.
Septa invertirá más de mil millones de dólares en hacer accesibles las estaciones de metro y tren regional durante los próximos 12 años. Como resultado, más del 95% de los viajes pasarán por una estación accesible. Estas inversiones complementan una red de autobuses que ya es 100% accesible.

































Noticias Newswire







