El Department of Streets y Philadelphia Parks & Recreation cortaron la cinta para inaugurar el sendero Fox Chase Lorimer, el cual permitirá a los residentes caminar y andar en bicicleta a lo largo del ramal Newtown de la antigua línea ferroviaria.
Kristin Del Rossi, comisionada del Departamento de Calles, anunció la finalización del proyecto Fox Chase Lorimer Trail, que agregará más espacio recreativo y brindará una conexión para que más residentes en el noreste accedan al Pennypack Trail.
“Este proyecto fue posible gracias a la colaboración intergubernamental y sólidas asociaciones externas. Este sendero contribuirá a la visión de la alcaldesa Parker de una Philadelphia más limpia, más verde y más segura al crear más espacio dedicado para ciclistas y peatones”.
En asociación con Septa y el condado de Montgomery, el sendero sirve como una conexión todoterreno que cumple con la ADA para que los peatones y ciclistas accedan al sendero Pennypack, que se extiende desde el parque Lorimer en el condado de Montgomery hasta la desembocadura del arroyo Pennypack en el río Delaware en Philadelphia.

El sendero de aproximadamente media milla de largo comienza en la intersección de Rhawn Street y Elberon Avenue. cerca de la estación Fox Chase de Septa, y se conecta con el sendero Pennypack en la línea entre Philadelphia y el condado de Montgomery, cerca de Blake Avenue.
Por su parte, Susan Slawson, Philadelphia Parks & Recreation, destacó que aumentar el acceso a los parques para la recreación y el ejercicio es una prioridad para la ciudad.
“El sendero Fox Chase Lorimer ahora conecta a caminantes, corredores y ciclistas con el sendero Pennypack, ubicado en Philadelphia en uno de los hermosos parques de la cuenca hidrográfica de la ciudad”.
Lee también:Emilio Buitrago, un destacado líder que lucha por la diáspora venezolana
La ciudad y Septa se asociaron durante las fases de planificación y diseño del proyecto en un acuerdo de servidumbre para permitir la construcción del sendero de uso compartido a lo largo del camino de la antigua línea ferroviaria.
La planificación y construcción del sendero se financiaron con subvenciones federales otorgadas a través de la Iniciativa de Desarrollo Comunitario del Transporte y el programa de Mitigación de la Congestión y Calidad del Aire, ambos administrados por el Distrito 6 del Departamento de Transporte de Pennsylvania y la Comisión de Planificación Regional del Valle de Delaware
El proyecto también incluyó mejoras en los semáforos a lo largo de Rhawn Street, la construcción de rampas para ADA y una protuberancia en la acera.