El Superintendente del School District of Philadelphia, Tony Watlington, reafirmó su compromiso de crear espacios seguros y acogedores para los estudiantes y familia, en consonancia con la Constitución, la ley de Pennsylvania y la resolución de la Junta de Educación sobre Escuelas Santuario Acogedoras.
“Esto incluye a todos los estudiantes, sin importar su raza, etnia, estado migratorio, origen nacional, identidad y expresión de género, orientación sexual, estado familiar, religión o capacidades personales”, detalló Watlington a través de un comunicado publicado en la página web del School District of Philadelphia.
En vista de los recientes acontecimientos, el superintendente aseguró que el distrito cumplirá con las leyes requeridas, al tiempo que precisó que se ha brindado orientación a los líderes escolares sobre cómo proteger los derechos de los estudiantes inmigrantes.
Lo que los estudiantes y las familias deben saber:
- Asegúrese de que toda la información de contacto de emergencia del estudiante esté actualizada.
- Los empleados, voluntarios y contratistas del distrito tienen prohibido preguntar o compartir cualquier información personal sobre sus estudiantes o sus familias, incluido el estado migratorio, a menos que lo exija la ley y lo autorice la Oficina del Asesor General del Distrito.
- El distrito brindamos orientación a los líderes escolares sobre cómo manejar cualquier posible solicitud de los funcionarios de inmigración.
The School District of Philadelphia reaffirms its commitment to creating safe and welcoming schools for all. Read a message from @watlington_sr on ongoing efforts to ensure inclusive spaces for everyone: https://t.co/rW16zX18Fd #PHLed pic.twitter.com/Rp01oTYHvC
— Philadelphia Schools (@PHLschools) January 27, 2025
El School District of Philadelphia seguirá trabajando para brindar información significativa y capacitación sólida al personal de la escuela, con la finalidad de fomentar entornos seguros y acogedores donde todos los estudiantes puedan aprender y prosperar.
Este comunicado surge a raíz de los recientes cambios registrados tras la toma de posesión del presidente Donald Trump, entre los cuales destaca la anulación de una norma implementada por la administración de Joe Biden que prohibía las acciones de control de inmigración en los llamados “sitios protegidos”, como iglesias, hospitales y escuelas.
Lee también:ICE allanó “car wash” en Philadelphia y detuvo a siete personas
Así como luego de una denuncia realizada por líderes de defensa de inmigrantes en la que aseguraron que siete personas fueron detenidas durante una operación del U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) en un car wash, ubicado en el vecindario Juniata Park de Philadelphia.