La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) ante unas 15.000 solicitudes otorgó cerca de 7.300 permisos para participar en la temporada de caza de caimanes 2022.
Desde el 15 de agosto hasta el 1 de noviembre los cazadores podrán adentrarse en los oscuros pantanos. En esta ocasión los cazadores tendrán que ponderar nuevas reglas.
Te puede interesar:La FWC alerta sobre el peligro de los caimanes en época de primavera
Las nuevas normas ampliaron la caza de caimanes a las 24 horas del día en áreas aprobadas disponibles para cazadores con una licencia adecuada, en lugar de las 17 horas anteriores que se permitían. Además, los cazadores ahora podrán usar arcos de aire neumáticos conectados a una línea de restricción. La FWC sostiene que los arcos de aire neumáticos son más fáciles de usar para las personas con problemas de movilidad y los jóvenes.
Se estima que en Florida hay 1.3 millones de caimanes. La temporada de caza está orientada a controlar la población de reptiles. Por ello los permisos son limitados debido a la cantidad de solicitantes. Los caimanes están incluidos en la lista federal de especies en peligro de extinción desde 1967.
Te puede interesar:Un reptil mató a un hombre en un lago público de Tampa
Cada cazador sólo puede cazar dos caimanes. Las áreas y las fechas de caza son específicas para cada permiso. Un permiso no es lo único que se necesita para cazar caimanes, también se requiere una licencia de captura de caimanes.
Los precios de los permisos para residentes de Florida cuestan 300 dólares y para cazadores de otro estado más de 1.000 dólares.