Hace más de 15 años, Madeleine McCann, de tres años, desapareció de su cama mientras su familia estaba de vacaciones en Portugal.
En la actualidad, el caso sigue sin resolverse y continúa siendo un misterio. Pero, recientemente se hizo eco de una joven que aseguró ser la niña desaparecida en 2007; detalló que durante este tiempo había estado sufriendo violencia y abuso físico e incluso se le mintió sobre su edad para que no coincidiera con la desaparecida.
Este controvertido caso fue relatado por Netflix en 2019 a través de la miniserie documental titulada La desaparición de Madeleine McCann.
A través de un perfil en Instagram (@iammadeleinemccann), la polaca Julia Faustyna ha mencionado en varias ocasiones que es Madeleine. Hay quienes creen que lo que dice la joven es cierto, pero también otros ponen en duda su versión.
https://www.instagram.com/p/Co0Ed_jNlvv/?utm_source=ig_embed&ig_rid=4883e844-06f4-46c3-b8e4-c53df89a21ad
Los padres de la niña británica aceptaron una prueba de ADN para la mujer polaca. Gerry y Kate McCann están dando seguimiento a las afirmaciones de la joven de 21 años.
Puedes leer: Ella es Justina Miles: La intérprete de señas del Super Bowl
Muchas de las publicaciones de Faustyna documentan aparentes similitudes físicas entre ella y Madeleine, incluida una mancha marrón distintiva en el iris derecho de ambas niñas y unas marcas en las piernas.
Madeleine, de Leicestershire, fue vista por última vez durmiendo junto a sus hermanos pequeños en el alquiler vacacional de Praia de Luz el 3 de mayo de 2007.
Los adultos del viaje estaban cenando e idearon un sistema para revisar a sus hijos dormidos a solo metros de donde estaban comiendo. Cuando Kate McCann revisó a sus hijos alrededor de las 10 de la noche, encontró que la puerta y la ventana del dormitorio estaban abiertas y que Madeleine no estaba.
Incluso, la policía fronteriza y el personal del aeropuerto fueron puestos en alerta y cientos de voluntarios se unieron a los esfuerzos para encontrar a la niña en los días siguientes. La búsqueda de McCann se encuentra entre los casos de personas desaparecidas más famosos del mundo.
Fue en abril de 2022, cuando la fiscalía portuguesa anunció que había declarado a un persona como sospechoso oficial en el caso.