El Día de la Madre es una fecha especial para un maratón pues en el universo del entretenimiento moderno, el cine y la televisión se erigen como poderosos epicentros culturales, espejos donde la sociedad se mira y se reconoce. A través de sus narrativas visuales, se tejen lazos que conectan a generaciones, y algunos personajes, con sus luchas, alegrías y complejidades, trascienden la pantalla para incrustarse en el corazón de nuestras familias, convirtiéndose en referentes tácitos, casi en miembros honorarios.
Al llegar al Día de la Madre es casi imposible dirigir la mirada hacia esas representaciones icónicas que la cultura pop ha regalado al mundo, con sus luchas e imperfecciones, muchas veces se ven a las propias madres en los ojos de los personajes.
Puedes leer: Director Alexander Payne presidirá el jurado del Festival de cine de Venecia
Mamma Mía! The Movie (2008)
Sophie intenta buscar a su verdadero padre el día de su boda en medio de bailes y canciones de ABBA, pero Meryl Streep le regala al mundo una Donna imperfecta, pero a la vez amorosa, luchadora y siempre soporte de su hija.
Brave (2012)
Es un dibujo animado que resuena en la adultez. En el corazón de la antigua Escocia, Mérida desafía las tradiciones de su clan al negar casarse en un matrimonio arreglado. La película muestra cómo la relación con su madre cambia cuando es víctima de un embrujo que su propia hija deseó.
Big Little Lies (2017)
Pese a tener un electo espectacular con nombres como Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Alexander Skarsgård, Zoë Kravitz y Laura Dern, esta serie ahonda en la vida de varias mujeres; madres que son muy diferentes, pero que la tragedia las logra unir. Esta serie toca temas como la violencia de género, la agresión sexual y también la sororidad.
Otras opciones para disfrutar
Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar
The Kids Are All Right de Lisa Cholodenko
Room de Lenny Abrahamson
Gilmore Girls (siete temporadas)
Wandavision (1 temporada)