El Philadelphia Police Department anunció sus planes para mejorar los patrullajes de fin de semana con unidades ambulantes especiales que irán a los puntos críticos de la ciudad.
El primer subcomisionado John Stanford destacó que el departamento agregará lo que llaman a nuevos oficiales uniformados en vehículos marcados para combatir el crimen los fines de semana.
“Atravesarán toda la ciudad obviamente con la idea en mente de luchar contra el crimen, pero también estarán disponibles para cualquiera de los tipos de incidentes planificados o no que hemos visto en toda la ciudad, como esas grandes reuniones de personas, encuentros de autos, o cualquier tipo de incidente mayor”.
Stanford precisó que el personal adicional de unidades que no son de patrullaje se utilizará los viernes y sábados por la noche para comenzar, al tiempo que indicó que el cambio está diseñado para darles a los oficiales de patrulla la confianza de que habrá refuerzos disponibles si algo sale mal.
El subcomisionado del Philadelphia Police Departmentañadió que la patrulla especial perseguirá todo lo que se refiere a delitos. “Si ven que se está cometiendo un crimen, van a responder, van a actuar y, como saben, algunos han considerado el robo minorista como un delito de pequeño nivel desde hace años. Ése es uno de los temas más importantes en este momento para nosotros y por eso sigue siendo un delito”.
Lee también:Más de 10 nuevas viviendas asequibles se sumaron al programa Turn the Key
Stanford dijo que los líderes policiales monitorearán la utilidad de los oficiales adicionales y ajustarán la fuerza según sea necesario, redistribuyendo uniformados cada fin de semana a puntos críticos de crimen y manteniéndolos móviles para que puedan ayudar donde sea necesario en toda la ciudad.