Philadelphia Eagles firma extensión de contrato al tackle Jordan Mailata

La ampliación del convenio abarcará hasta la temporada de 2025 por 64 millones de dólares

jordan-mailata

El samoano-australiano Jordan Mailata era un ex jugador de rugby que no tenía experiencia previa en el fútbol. Foto sportsnet.ca

Philadelphia Eagles firmará una extensión de cuatro años y 64 millones de dólares al tackle Jordan Mailata según confirmaron agentes del jugador.

El convenio que será vigente hasta la temporada 2025, podría costar hasta 80 millones de dólares y contiene 40.85 millones garantizados de acuerdo a lo informado a medios especializados por los agentes Graylan Crain y Jeff Nalley.

Las contrataciones se ultimaron el pasado sábado11 de septiembre antes de que el equipo de Philadelphia abandonara sus instalaciones para volar a la ciudad de Atlanta donde disputaron su primer partido de temporada contra los Falcons.

Según los comentarios de la prensa deportiva, el ascenso de Mailata ha sido notable. El samoano-australiano Jordan Mailata era un ex jugador de rugby que no tenía experiencia previa en el fútbol cuando en enero de 2018 llegó a IMG Academy para entrenar como parte del programa International Player Pathway de la National Football League (NFL).

Sus dotes atléticas eran obvias, pero en un principio no sabía cómo ponerse o quitarse un casco, mucho menos comprender las complejidades de una ofensiva profesional de fútbol americano.

Te puede interesar: Carl Nassib, primer jugador en activo de la NFL en declararse gay

Sin embargo fue seleccionado por los Philadelphia Eagles en la séptima ronda (233 en general) del Draft de 2018.

Aunque no jugó sus dos primeras temporadas en la NFL, Mailata, con 24 años de edad, sí mostró una marcada mejoría bajo la conducción y preparación del entrenador de línea ofensiva Jeff Stoutland.

Comenzó con 10 juegos la temporada pasada cuando el frente ofensivo de los Eagles se vio afectado por los jugadores lesionados y demostró su calidad en el campo de juego.

Este verano entró en una competencia por el puesto de tackle izquierdo titular del equipo de Philadelphia con el ex recluta de primera ronda Andre Dillard, quien fue retenido por múltiples lesiones. Así Mailata se convirtió en el favorito para ganar el puesto.

Exit mobile version