California ha lanzado una buena señal en estos tiempos tan duros. De acuerdo al departamento de Salud estatal el parque de Disneyland está a punto de abrir sus puertas. Esta noticia es acompañada por posibilidad de que estructuras al aire libre o estadios también comiencen a trabajar.
Para que este plan se cristalice las autoridades epidemiológicas advierten que deben seguirse las recomendaciones de protección. La pandemia por coronavirus está en un pico bajo y además la vacunación está andando en los Estados Unidos.
Puedes leer: Persevering Lady Diana Trujillo: Conoce a esta heroína colombiana
El tema fue divulgado por la AFP, que citó declaraciones Mark Ghaly, secretario de Salud de California quien difundió un comunicado. “California puede empezar a reanudar más actividades en forma gradual y segura, especialmente las que se realizan en lugares abiertos y donde es posible el uso de mascarillas”.
Parque de Disneyland
La relajación de las restricciones comenzará a partir del 1 de abril. Esos lugares podrán funcionar sujetos a condiciones fijadas por sus condados y con un aforo reducido.
El condado de Orange, donde se encuentra el parque Disneyland, y el de Los Ángeles, donde se halla Universal Studios, todavía están clasificados como “morados”, pero podrían pasar al rojo en unas pocas semanas.
Sin embargo, su capacidad en zona roja se limitará al 15% del nivel habitual. Solo los habitantes de California podrán tener acceso inmediato a estos parques, especifica el Departamento de Salud.
Estadios y lugares al aire libre
Los estadios y otras estructuras al aire libre podrán reabrir para competencias deportivas o conciertos. La igual que el parque de Disneyland será a partir del 1 de abril, independientemente de su ubicación.
También el número de visitantes admitidos, será limitado a los residentes de California. El aforo dependerá del nivel de riesgo asociado con el covid-19. Solo 100 espectadores autorizados en la zona “púrpura”, 20% en la zona “roja”, 33% en la “naranja”, etcétera.
Disneyland y otros parques temáticos de California permanecen cerrados desde mediados de marzo de 2020 debido a la pandemia de coronavirus.
Ubicado en Anaheim, Disneyland es el segundo parque temático más visitado del mundo. Está detrás de Disney World de Orlando (Florida), que pudo reabrir en julio de 2020 con una capacidad limitada.
Puedes leer: Goodreads: La red social de los lectores
Su cierre ha resultado en el despido de miles de empleados. Asimismo ha causado enormes dificultades económicas a hoteles, restaurantes y otros negocios en California que viven de esa atracción turística.